...
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Expertos y entidades justificaron el pedido de recategorización de la tarifa del gas en Mar del Plata

    Convocada por la Defensoría del Pueblo se desarrolló una Jornada de Trabajo para avanzar sobre el pedido para que Mar del Plata sea recategorizada en nuevos parámetros respecto a la tarifa de gas, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que predominan a lo largo del año, inclusive en primavera y en verano.
Los tres defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Walter Alejandro Rodríguez, Fernando Cuesta y Fernando Rizzi presidieron la reunión, donde hubo referentes de la Defensoría a nivel provincial y nacional, concejales de distintas bancadas políticas, disertantes y representantes de ONG que apoyan y empujan el pedido para que se contemple la situación geográfica del distrito.
“Mar del Plata, la capital nacional del frío”, expresó el meteorólogo Pedro Mazza, durante su disertación. Con un apoyo de un trabajo en power point, el experto explicó por qué la ciudad suele tener temperaturas más bajas que, incluso, la región patagónica sur. “La corriente de Malvinas” es el inicio de esa explicación.
Durante el encuentro se adelantó la intención de continuar desarrollando estas jornadas durante el transcurso del verano en ciernes, para consolidar el pedido y la reconsideración de la tarifa por parte de las autoridades nacionales.