...
Viernes 15 de Diciembre de 2017

El Presidente del HCD recibió al Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires

    El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Gral Pueyrredon, Guillermo Sáenz Saralegui; acompañado por el Secretario de la Producción, Ricardo de Rosa recibió en su despacho al Sr. Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo. Acompañaron en la reunión al Pte. del HCD, el Director del INIDEP Otto Wohler y los concejales Vilma Baragiola, Guillermo Volponi, Marcelo Carrara y Mauricio Loria.

Elustondo aseguró que “desde el Ministerio siempre planteamos que debemos dar soporte científico y académico a los decisores políticos y eso es, precisamente, lo que estamos haciendo hoy acá: acompañando un proyecto muy ambicioso de desarrollo de la maricultura local y regional que producirá un impacto positivo a nivel nacional”. Además agregó que “la Provincia de Buenos Aires es la única con un organismo de ciencia y tecnología propio como la Comisión de Investigaciones Científicas. Es una joya de todos los bonaerenses”.

De esta manera, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) acercó su proyecto de Centro de Investigación Proyecto y Desarrollo de la Maricultura (CENIDMAR).

El CENIDMAR busca promover la acuicultura como actividad productiva orientada al cultivo de organismos acuáticos. En ese contexto, el INIDEP propone avanzar a una escala piloto-comercial en las investigaciones. Para tal fin, se propuso el predio de Playa Dorada con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo que será discutida por el Concejo Deliberante.