...
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Se realizó una reunión con productores de helados artesanales en General Pueyrredon

    En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo hoy, Viernes 15 de Septiembre, una reunión protagonizada por productores de helados artesanales de General Pueyrredon.
Promovida por a concejal Cristina Coria (UCR), acompañada por el concejal Federico Santalla (AA) y con el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier, en representación del Departamento Ejecutivo, se plantearon algunas cuestiones sobre las cuáles trabajar con el objetivo de profundizar una línea de vinculación empresarial, para promover el desarrollo del sector.
En primer término, Coria expresó: “Gracias a todos por venir a esta reunión de trabajo. El origen de este encuentro está en los antecedentes desarrollados con el sector de la cerveza artesanal, más allá de sus particulares, donde se desarrollaron diversas acciones. En este caso, se han planteado varios objetivos con un producto tan tradicional, tan identificado a Mar del Plata, que es el helado artesanal. Estamos hablando de un contexto donde ya hace años se ha logrado romper la estacionalidad. En Mar del Plata se consume helado todo el año”. Y añadió: “Creemos que este sector tiene un gran potencial de proyección. Por eso, estamos abiertos a escuchar a los empresarios, que son los protagonistas, y analizar diversos puntos preliminares, como la creación de un registro, una visibilización mayor de la oferta en la web, incluyendo páginas oficiales como la del EMTUR, la organización de un fin de semana de degustación conjuntamente con otras actividades recreativas, acciones promocionales de empleo estacional y el establecimiento de Mar del Plata como capital de helado artesanal, entre otras posibles medidas”.
Luego, Zanier acotó: “Buenos días. Está claro que una de las debilidades de marplatenses y turistas es el helado. Hay cantidad en la oferta, pero también comprobada calidad. El encuentro con este producto es una cita obligada, todo el año. Y eso es algo que resaltamos en el EMTUR. Agregado a otros productos y conectado con la permanente llegada de turistas y la avidez de los marplatenses por probarlo, lo hacen atractivo para la implementación de una serie de medidas estratégicas para el desarrollo empresarial”.
Durante la reunión se plantearon objetivos trazados a cumplir y nuevas convocatorias para avanzar sobre la elaboración de un documento que adquiera, a posteriori, formato de anteproyecto. La intención es, más adelante, ingresarlo al circuito administrativo del Honorable Concejo Deliberante.