...
Viernes 17 de Febrero de 2017

Piden que se complete la construcción del nuevo edificio de la Escuela Nº 60 en Estación Chapadmalal

    Diferentes bloques políticos que integran el Honorable Concejo Deliberante, consejeros escolares, representantes de sociedades de fomento, directivos, docentes, padres y alumnos pidieron la conclusión de la obra del nuevo edificio donde se emplazará la sede de la Escuela Nº 60. Lo hicieron en el marco de una jornada desarrollada hoy, viernes 17 de febrero, por la mañana, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
Se trató de otra convocatoria, que sucedió a anteriores encuentros donde se planteó la misma cuestión, a partir de la paralización de las obras a mediados de 2015. Presidida por el concejal Marcelo Fernández (AM), el encuentro concitó el interés de referentes de la educación, atentos a la creciente demanda de vacantes en la zona de Estación Chapadmalal.
Ya hace varios meses Fernández había encabezado el pedido de informes y la solicitud formal para que el establecimiento cuente con cloacas y pueda funcionar.
“Estamos buscando soluciones para la comunidad educativa del barrio y los vecinos. Uno de los principales conflictos a solucionar para la culminación del edificio sería la falta de servicio cloacal u otra solución acorde para el tratamiento de aguas residuales. La educación es un derecho y debemos garantizarle a nuestros estudiantes y sus docentes condiciones dignas de aprendizaje y enseñanza”, sostuvo el edil.