...
Martes 13 de Diciembre de 2016

Se distinguió a un joven de CREDE que ganó medalla de oro en surf adaptado

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, otorgó hoy, martes 13 de Diciembre, la distinción “al Mérito Ciudadano” a Sebastián Seta “por haber obtenido Medalla de Oro en la Categoría Surf Adaptado en el Campeonato Internacional de Chile 2016 y por su trayectoria como deportista”.
Además, el HCD declaró de su interés la tarea realizada por el profesor Juan Benito Suárez, con los jóvenes en el marco del Programa de su Autoría basado en la inclusión de Personas con Discapacidad mediante el Deporte.
“Hoy en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon tuvimos el agrado de recibir a los chicos del Centro de Dia Crede Adermad. En esta ocasión le entregamos a Sebastián Seta, a su profesor Juan Suarez y a la institución un reconocimiento del HCD por el amplio desempeño y el esfuerzo de todos para que Sebastián pueda competir y traer la Medalla de Oro del Torneo de Surf Adaptado realizado en Concón, Chile”, expresó la concejal Patricia Leniz (AA), que encabezó el acto de reconocimiento.

Argumentos del reconocimiento

El Deportista Sebastián Seta tuvo una destacada actuación en el Campeonato Internacional de Surf adaptado, en Chile (Concón) 2016, ganador de la Medalla de Oro.
Este joven ya había sido reconocido, en el marco de la entrega de medallas al Mérito Deportivo organizada por el área de Deporte Federado del EMDER.
Sebastián Seta es un joven concurrente del Centro de Día CREDE-ADERMAD y fue reconocido con una Mención Especial por su desempeño durante 2015.
Tras haber obtenido el primer lugar en el Torneo de Tenis Especial, en el de Paddle Especial, y haber sido finalista en Posta 5 x80 m., Edición 2011 de los Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia, Sebastián Seta fue seleccionado por el equipo de profesores del Área Deportiva de CREDE-ADERMAD para recibir una mención por los logros obtenidos durante 2011.
Además fue goleador en la Tercera Edición de la Liga Marplatense de Fútbol Especial organizada por CREDE-ADERMAD en la que participan equipos de Mar del Plata y la zona, fiscalizado por Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina, y participó en la Copa América de Fútbol Especial Organizada por Asociación Civil Andar desarrollada en la localidad de Moreno, representando a Mar del Plata con el quipo de CREDE.
Es dable de destacar que dicha institución ha apoyado la iniciativa propuesta por el Profesor Juan Benito Suárez en el marco de inclusión de personas con discapacidad, ha logrado proporcionar a los jóvenes su inclusión en el deporte.