...
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Se desarrolló un homenaje artístico por el Día de la Música

    Por iniciativa de la concejal Marina Santoro (FpV) se desarrolló hoy, miércoles 23 de Noviembre, un homenaje artístico en conmemoración por el Día de la Música.
Participaron integrantes del coro Soles y de la Escuela de Música Mercedes Sosa, entidades que fueron reconocidas en la ocasión por la formación de niños y jóvenes en las artes musicales, recibiendo la distinción “Leonardo Favio”, al compromiso social a través del arte con los sectores más vulnerables de la sociedad.
Estuvo presente, también, el concejal Marcelo Herminio Fernández (AM), además de la directora Alicia Gutiérrez y Valentina Rivera, directoras del coro Soles y de la escuela de arte Mercedes Sosa, respectivamente.
Luego del video “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, se proyectaron sendos videos sobre la historia del coro, que tiene 26 años de trayectoria, y de la escuela de música, que nació el año pasado.
Santoro, por su parte, dio la bienvenida a los presentes: “Es muy emocionante estar en este lugar, en un estado de pura emoción, siendo partícipe de este reconocimiento y de ese homenaje. Quiero agradecer a todos los que motorizaron este homenaje. Es una jornada hermosa. Es un homenaje a la música, que es el arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal que se atiene a las leyes de la melodía, el ritmo y la armonía, porque tiene que ser agradable al oído. Estamos convencidos que la música es el alimento del alma, y que contiene la posibilidad de cambiar la realidad, de sustentarse en el amor a los demás y a la sociedad. La música también tiene que ser un derecho adquirido de todos. Estamos en deuda con la cultura y la música de la ciudad. Y este reconocimiento no alcanza. Una sociedad inclusiva también tiene que tener acceso a la música. El estado tiene que brindar las herramientas para promover la cultura y la música en los barrios”.
Después, Alicia Gutiérrez expresó: “Estoy más que emocionada y agradecida por ser partícipe de este reconocimiento, donde están involucradas personas sensibles, que desarrollan tanto amor. Pero no fue fácil llegar a este punto. Para el coro el camino fue complejo, faltó apoyo al principio, pero se siguió adelante y se cosechó lo que se sembró: amor. Y también la fidelidad de quienes están desde el principio y de los que se sumaron con los años”.
A continuación, Valentina Rivera señaló: “Gracias por permitirnos participar y por este reconocimiento. Es muy difícil hablar en este momento. La música la llevamos en el alma, combinando los sonidos con la armonía de quienes estamos involucrados en este maravilloso mundo”.
Además, asistieron integrantes del coro y de la escuela de música, quienes interpretaron temas de la canción popular para mostrar sus pericias vocales e instrumentales.