...
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Se realizó una Jornada de Trabajo para reafirmar los Derechos de los Niños

    Se llevó a cabo hoy, viernes 18 de Noviembre, una Jornada de Trabajo con el fin de reafirmar la Convención de los Derechos de los Niños. En la ocasión también se abordó la Legislación Nacional y Provincial de protección de los Derechos de la Niñez y Juventud, para evaluar colectivamente las políticas públicas y sectoriales que se desarrollan anualmente en el Partido de General Pueyrredon.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, a partir del Decreto de la Presidencia Nº 342. Fueron invitados a participar todos los ciudadanos e instituciones interesadas o relacionadas con la problemática, desarrollo y bienestar de la niñez, adolescencia y juventud.
Asistieron la directora general de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki, en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo; y los concejales Marcos Gutiérrez (FpV) y Marcelo Herminio Fernández (AM), entre otros; además del defensor del Pueblo, Fernando Cuesta.
Esa Jornada viene desarrollándose desde 2008, cuando se estableció mediante Decreto 1409/08 la fecha del 20 de noviembre para la realización de una Sesión Pública Especial, con el objetivo de reafirmar los tratados internacionales y la convención de los Derechos de la Niñez y su correcta aplicación.
Luego del video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, Gutiérrez dio la bienvenida a los presentes “Buenos días para todos. Pensamos en este ámbito como una herramienta legislativa que venía formándose hace años. Es un lugar donde el Ejecutivo puede dar cuenta de las acciones que vienen desarrollando en materia de promoción sobre los niños, niñas y adolescentes. Tiene que volver a existir la palabra y la discusión para analizar políticas”.
Después, Fernández expresó: “Buenos días a todos. Estamos con mucha expectativa con esta jornada. Estamos hablando de políticas públicas sobre un tema sensible, honrando el lugar donde estamos, para tomar decisiones que sean a tiempo. Estamos dando la cara y respondiendo al lugar que uno ocupa como funcionario. Más allá de las diferencias políticas hay políticas de estado que deben ser consensuadas”.
En tanto, Rawicki consignó: “Gracias por la invitación. Es muy positivo ir comunicando a los distintos bloques del HCD sobre los avances de este organismo. Ahora estamos coordinando políticas contra el trabajo infantil, para erradicarlo. Estamos evaluando cuestiones de instrumentación de cara al 2017”.