...
Viernes 20 de Septiembre de 2013

Acto en el Concejo Deliberante por el Día de los Empleados de Comercio

    En el marco de un acto que se desarrolló en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, se realizó un encuentro entre las autoridades representativas de los distintos bloques políticos del Cuerpo Deliberativo local –encabezadas por el titular del HCD, Ariel Ciano-, con parte de la comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica (SEC) y decenas de afiliados y trabajadores.
Además de Ciano, por el Concejo Deliberante estuvieron los ediles Marcela Amenábar y Javier Woollands (AM), Eduardo Abud, Mario Rodríguez y Vilma Baragiola (UCR), Pablo Retamoza (FpV) y Carlos Arroyo y Guillermo Sáenz Saralegui (AA). En tanto, por el SEC asistieron, entre otros, su secretario general, Pedro Mezzapelle; la subsecretaria general, Graciela Colaizzo; y el secretario del Interior, Fabián Giovanniello.
En primer término, Ciano dio la bienvenida “a este recinto que, como decimos habitualmente, es de todos los vecinos de General Pueyrredon”. Y agregó: “Esta es una manifestación pública de los concejales a los empleados de comercio. Estamos para apoyar –tal como se hiciera el año pasado- lo que dice una ley, para que el 26 de septiembre sea una jornada de descanso para los empleados de comercio, tal como tienen tantos otros trabajadores. Y lo tienen merecido”.
Ciano manifestó: “(El Día no Laborable) tiene que ver con viejas leyes que reivindicaban derechos de los trabajadores, promovidas por diputados socialistas hace muchos años, y que generaron los descansos dominicales, las vacaciones pagas, el derecho a percibir salario para mujeres embarazadas. Siempre es necesario tener memoria por los derechos adquiridos para poder defenderlos. En eso se trabaja y mucho desde el Sindicato de Empleados de Comercio".
"Nos gratifica por el avance de las obras que encara y las prestaciones que brinda. Por eso manifestamos nuestro apoyo a esta iniciativa de todos los bloques aquí representados", dijo.
Por su parte, Mezzapelle agradeció el apoyo del Cuerpo Deliberativo local y consignó: “Estamos muy agradecidos por haber sido recibidos por los representantes de los bloques políticos y por haber mencionado el presidente los viejos logros del socialismo y estas grandes conquistas que ha hecho para que todos los trabajadores puedan gozar de las vacaciones, aguinaldo y demás. Nos corresponde y merecemos el descanso dominical”.
Luego, agregó: “Como gremio dialoguista, buscamos siempre la solución de la gente y buscamos una mayor participación para mejorar lo mejorable. Se viene la lucha por el descanso dominical. Agradecemos esta posibilidad que nos dan de recibirnos acá y que el Día del Empleado de Comercio sea un gran éxito”.