...
Jueves 3 de Noviembre de 2016

Se analiza, en una Mesa de Trabajo, la elaboración de una ordenanza para legislar sobre espectáculos masivos

    Convocada por las concejales Cristina Coria (UCR) y Marina Santoro (FpV) se llevó a cabo hoy, jueves 3 de Noviembre, la primera Jornada de Trabajo para elaborar una ordenanza que legisle sobre los espectáculos masivos en General Pueyrredon.
La Jornada tuvo lugar a partir de las 10 horas en el recinto de sesiones. También estuvieron presentes los concejales Balut Olivar Tarifa Arenas (monobloque), Patricia Leniz y Patricia Serventich (AA), Marcos Gutiérrez (FpV) y Cristian Azcona (FR), además del secretario del Cuerpo Deliberativo, Juan Ignacio Tonto.
También asistieron el secretario de Salud de General Pueyrredon, Gustavo Blanco; otros miembros del Departamento Ejecutivo, empresarios, productores de espectáculos, miembros de fuerzas de seguridad y del Cuartel de Bomberos, entre otros.
Durante la reunión avanzaron en el análisis del anteproyecto titulado “Procedimiento para la Autorización de Espectáculo Eventual Masivo en el Partido de General Pueyrredon”.
Este procedimiento incluye la creación de un Registro de Productores de Eventos, a los fines de mantener un archivo de actuaciones y antecedentes de éstos y destaca que la Secretaría de Gobierno a través Dirección General de Inspección General será autoridad de aplicación de la normativa, facultándola para el dictado de la reglamentación pertinente.
En primer término, Coria expresó: “Hemos tenido reuniones previas con diversas personas y sectores, como el Departamento Ejecutivo. También veníamos trabajando con la concejal Patricia Leniz en un proyecto. Por su parte, la concejal Marina Santoro había propuesto la realización de una jornada. Y, por lo tanto, decidimos trabajar todos juntos en el proyecto de elaboración de una legislación que establezca reglas claras para aquellos que pretendan realizar eventos masivos en nuestro partido. Pero servirá también como marco y referencia para las autoridades del Estado. Éste es el ámbito que queríamos desarrollar para abordar la organización de los eventos que por su excepcionalidad y masividad no son fáciles de legislar. Hemos comenzado a tener una mirada en común sobre temas tales como las fiestas electrónicas, el tope de concurrencia y el uso masivo de drogas y alcohol”.