...
Martes 20 de Septiembre de 2016

El HCD presentó cuatro videos institucionales sobre su funcionamiento interno

    Con la presencia del Presidente, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), la Dirección de Actas de Sesiones, Referencia Legislativa y Digesto y el área de Informática del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon presentaron esta mañana, cuatro videos que formarán parte de las actividades que se lleven a cabo durante las visitas de establecimientos educativos al Departamento Legislativo.
En primer término, Sáenz Saralegui expresó: “Buenos días, especialmente a los más pequeños, que han hecho este video. Debieron estudiar para ello. Y nos pone contentos que sepan sobre las instituciones de la ciudad donde viven”.
Por su parte, María Laura Giulietti, del área de Actas, Referencia Legislativa y Digesto, expresó: “Desde 1994 el HCD da charlas a alumnos de instituciones educativas de General Pueyrredon. Antes, la dinámica era mucho más expositiva. Y lo que hemos hablado con los compañeros de trabajo era cambiar la dinámica e introducir videos institucionales para distintos niveles. Trabajamos en los guiones, en la búsqueda de imágenes y en la compaginación”.
Los videos se proyectarán en el marco de las visitas que las escuelas realizan al Honorable Concejo Deliberante. Durante estas visitas se desarrollan dos sesiones simuladas: una, la sesión preparatoria, en la que los mismos alumnos son los concejales y eligen las autoridades; y la otra, una sesión ordinaria en la que presentan propuestas sobre la ciudad. Ambas son coordinadas por un concejal.
Los videos son cuatro. El primero, para escuelas secundarias y de mayores; el segundo, con traducción de lengua de señas; el tercero, para 6º grado; y el cuarto, para 4º grado, protagonizado por niños y niñas, subtitulado.
Durante la presentación, estuvieron presentes los locutores Alejandro Heuguerot y Sebastián Pardo, y los realizadores de los videos, María Florencia Hassan y Andrés Saravia, así como también los concejales Héctor Rosso (AM), Cristian Azcona (FR), Patricia Serventich y Javier Alconada Zambosco (AA), Eduardo Abud (UCR) y Balut Olivar Tarifa Arenas (monobloque). Asistieron, además, Patricia Russo, de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Humanos; el titular del área de Informática del HCD, Pablo Duthey, e invitados especiales.
En el epílogo del acto fueron entregados diplomas a niños y jóvenes que participaron en la elaboración de los mencionados videos, explicando detalles del funcionamiento interno del HCD.
Los chicos que recibieron sus diplomas son: Agustina Soneyra, Aitana Molina, Bautista Saravia, Belén Reyes, Benicio Barrionuevo, Catalina Rosso, Damico Bargas, Federico Regueiro, Fiorella Mitton, Florencia Belén Navarra, Florencia Reyes, Franco Mitton, Guadalupe Azcona, Joaquín Javier Navarra, Julieta Faguaga, Malena García Cuesta, María Paz Faguaga, Melina Vargas, Melisa Fiorella Toto, Milagros Valor, Pedro Boudy, Priscila Iatauro, Santino Tambolini, Simón Ricardo Bona, Sofía Calvi Domingos, Sol Mediavilla, Umma Riara Díaz, Valentín Barrionuevo, Valentina Coronel y Victoria Tambolini. También recibieron diplomas Miriam Rolls, de la Dirección de Derechos Humanos; los locutores Sebastián Pardo (del Departamento Ejecutivo) y Alejandro Heuguerot (del Departamento Deliberativo); María Florencia Hassan, del área Actas; y Andrés Federico Saravia, de Informática.