...
Viernes 20 de Mayo de 2016

El Centro de Residentes de Bragado reconoció a los promotores de la cultura marplatense

    El Centro de Residentes de Bragado llevó a cabo hoy, viernes 20 de mayo, el tradicional acto de entrega de certificados a personalidades destacadas de la cultura del distrito de General Pueyrredon. En un acto encabezado en el recinto de sesiones por su titular, Emilio Ituarte, también asistieron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, la concejal Patricia Serventich y la secretaria del bloque de Agrupación Atlántica, Liliana Pizzano.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo y el coro Alas Argentinas, de la Fuerza Aérea, interpretó temas de Leonard Cohen, Cesar Isela y de la banda de sonido de la película italiana Cinema Paradiso.
Como es habitual en estos casos, el Presidente del Concejo Deliberante dio la bienvenida a los presentes. Sáenz Saralegui se mostró conmovido por estar presente en un acto organizado por este centro de residentes, recordando que él también es un migrante. “Yo dejé mi terruño, en este caso La Plata, para radicarme y progresar en Mar del Plata, que tan bien me recibió. Es muy lindo que esta entidad prospere y destaque a los promotores de la cultura autóctona”, señaló Sáenz Saralegui.
Ituarte, en tanto, agradeció la presencia del titular del Cuerpo Deliberativo y señaló: “Aunque no vengo bien de salud siempre quiero estar en estas ocasiones. Nuestro centro de residentes ha decidido seguir una huella, que es la de destacar a los promotores de la cultura tradicionalista, a aquellos que se encargan de difundir lo propio, las raíces que nos identifican. Ya son 15 ediciones y esperamos que sean muchas más. A veces la situación no es fácil y varias entidades han cerrado, pero muchas continúan en pie, como el centro de residentes de La Dulce, uno de los más antiguos, que ya está cumpliendo 50 años. Muchas gracias a este Honorable Concejo Deliberante por recibirnos para expresar desde nuestro terruño el agradecimiento al sitio donde hicimos querencia, donde nos instalamos y que tan bien nos ha tratado siempre”.
Los premiados en esta ocasión fueron: Centro de Residentes de Lobería, M.D.P. Muestra “Sres yo soy el Tango” (integran el escultor Carlos Bertoli, la artista plástica Ernesta Campos y la poetisa Lara Rivero), Revista Informarte Marplatense, Programa “Región atlántica” (L.U.6), Programa: “Atlántica en familia”; Zulema Dal Possi (Sociedad Escritores Marplatenses), Centro de Residentes de La Dulce (por sus 50 años de trabajo), Mario Triviño Montiel (cantor sureño), Programa: “En el nombre del tango” (L.U.9 radio Mar del Plata), Dagoberto Ravetto (trabajador cultural y comunitario de Bragado integrante del Rotary Club Bragado), y por último el Coro Alas Argentinas.