...
Miércoles 23 de Octubre de 2013

Poetas marplatenses realizaron una jornada de lectura en honor a Alfonsina Storni

    El recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon fue sede hoy de un encuentro de escritores marplatenses, donde se resaltó y destacó la figura de la poetista Alfonsina Storni, de quien el próximo viernes se cumple un nuevo aniversario de su fallecimiento.
“Bienvenidos al recinto de sesiones, que es una caja de resonancia de lo más vital que ocurre en la comunidad. Sepan ustedes que estamos comprometidos con la necesidad de facilitar este espacio para la realización de actividades que, como la cultura, propenden a la integración de los pueblos. También estamos comprometidos con la difusión de iniciativas que nos enriquezcan como comunidad, como es el caso de este homenaje a una mujer fundamental en las letras argentinas”, señaló el Presidente del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano, al dar la bienvenida a los presentes. Y agregó: “Hace pocos días, como ustedes sabrán, este Concejo aprobó la restitución de la Comedia Municipal, que había sido desarticulada por la última dictadura. Es decir, queremos fomentar toda iniciativa que ayude a la gente a superarse espiritualmente. Sepan que este lugar es de ustedes y pueden contar con él cuando lo necesiten. Gracias”.
Presidido y organizado por la escritora Esmeralda Longhi Suárez, la jornada de lectura contó con la asistencia de varios intelectuales de la ciudad y la zona, que leyeron algunos de los más logrados poemas de la legendaria poeta, malograda a los 46 años.
También fueron interpretados algunos temas de raíz autóctona, que sirvieron para darle musicalidad a las prosas y poemas leídos por los asistentes.
“Gracias al Concejo Deliberante y sus 24 integrantes por haber facilitado este espacio para la realización de un homenaje que no sólo consideramos necesario sino también, y sobre todo, justo”, afirmó Longhi Suárez.