...
Viernes 4 de Marzo de 2016

Se realizó un acto evocativo sobre poetisas del siglo XIX

    La escritora y poeta Esmeralda Longhi Suárez organizó hoy un encuentro literario en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, donde fueron evocadas diversas prestigiosas plumas de la poesía asentada, fundamentalmente, en el siglo XIX. Lecturas de prosas y versos, matizados por músicas ambientales emanadas de una guitarra acústica sobrevolaron el recinto.
Luego de la bienvenida del Presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), comenzó el acto. Sin embargo, antes el edil señaló: “Estamos muy contentos de recibirlos en este recinto de sesiones, que es la casa de todos los marplatenses y bataneases. Nos agrada ser anfitriones de ciudadanos interesados en lo más excelso de las letras, que es la poesía. Ese lugar donde habita la imaginación y donde se asientan los matices de cada sentimiento, de cada percepción, que emana del corazón y de la mente”.
La jornada de lectura fue moderada por Esmeralda Longhi Suárez, poetisa de vasta trayectoria y mujer ligada a las letras a través de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).