...
Jueves 3 de Marzo de 2016

Se realizó la Audiencia Pública para analizar el Presupuesto municipal

    Se realizó hoy en el Honorable Concejo Deliberante la Audiencia Pública para analizar el Presupuesto del corriente ejercicio, donde se inscribieron 28 oradores para plantear consultas, inquietudes y pedidos en algunas de las diversas áreas de la Administración de General Pueyrredon.
El anfitrión de la reunión fue el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA); sentado en la mesa principal junto al secretario de Hacienda, José Reinaldo Cano, que respondió las consultas de los particulares y representantes de diversas entidades presentes en el recinto.
También asistieron los concejales Javier Alconada Zambosco, Federico Santalla, Patricia Leniz, Patricia Serventich y Guillermo Arroyo (AA); Lucas Fiorini y Cristian Azcona (FR), Luis Rech y Cristina Coria (UCR); Balut Olivar Tarifa Arenas (monobloque); Daniel Rodríguez, Marina Santoro y Marcos Gutiérrez (FpV); Claudia Rodríguez, Alejandro Ferro y Marcelo Fernández (AM); además de los defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta y de la secretaria del bloque de Agrupación Atlántica, Liliana Pizzano.
Cano introdujo a cada uno de los inscriptos y, en los casos puntuales que se requirió su intervención, respondió consultas y evacuó dudas. Los bloques políticos presentes coincidieron que esta herramienta pública –la Audiencia Pública- es “la introducción definitiva a la discusión y análisis del Presupuesto”, de cara a su tránsito administrativo por las comisiones, hasta su llegada al Plenario. Y resaltaron la cantidad de inscriptos, cifra marcadamente superior a las convocatorias realizadas en los años precedentes más recientes.