...
Lunes 26 de Octubre de 2015

El HCD reconoció el desempeño de dos deportistas marplatenses

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento a los atletas Facundo Novik y José Luis Thomas, como así también al entrenador de ambos, el Maestro Carlos Guerrini. Novik fue destacado por participación en tres campeonatos mundiales de Parataekwondo representando a nuestro país. Y Thomas, por su medalla de oro en los Global Games de San Miguel, Ecuador, en septiembre pasado.
El acto fue presidido por el concejal Cristian Azcona (FR ), autor de ambas iniciativas de reconocimiento, además contó con las presencias de miembros de la entidad Training Time –Orlando Franzosi y Leonor Guerrini-, de la Asociación Ex Soldados Conscriptos del Territorio Argentino, del Sindicato de Seguridad de la República Argentina, de la ONG Faro de Oro, de la Fundación Juan Curuchet, de la Federación Marplatense de Ajedrez, y de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601.
Luego de la proyección del video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, Azcona dio la bienvenida a los presentes: “Buenos días, muchísimas gracias por estar todos acá. Hacer un reconocimiento tan importante es por el sentido del placer y este tipo de iniciativas no se olvida, son el tipo de cosas del que uno aprende. Por unanimidad –es importante destacarlo- este Concejo Deliberante reconoce a dos deportistas amateurs, de gran actuación. A veces, estos desempeños pasan inadvertidos por la comunidad, por eso es bueno hacer estos actos. Se necesitan mimos desde el Estado para continuar sacrificándose, comprometidos con su actividad. Estos deportistas son ejemplo, porque han sabido representar a la ciudad y al país. Tenemos que acompañar las políticas públicas de impulso al deporte, que es un mecanismo sano para alejar a los chicos de las tentaciones. El deporte nos une y nos limpia la cabeza. Gracias a todos ustedes por estar acá”.
Luego de la proyección de dos videos mostrando los desempeños de Novik y Thomas, Orlando Franzosi –de Training Time- expresó: “Gracias por acompañarnos en esta mañana y al HCD por haber votado por unanimidad este reconocimiento. Como todo deporte amateur, requiere de muchísimo esfuerzo. Es muy complicado viajar, juntar el dinero para poder competir. Estos chicos entrenar a la par de atletas sin discapacidades, es doblemente meritorio lo que hacen y lo que consiguen”.
Por su parte, Leonor Guerrini, emocionada por el contexto, atinó a agradecer el gesto institucional del Concejo Deliberante de reconocer a Novik y Thomas. “Estoy nerviosa, emocionada totalmente. Es nuestro deporte; lo llevo en el corazón. Por eso me siento feliz por el reconocimiento. Me siento agradecida”.
Finalmente, el entrenador Carlos Guerrini manifestó: “Muy buenos días a todos, gracias por venir. Quiero agradecer a los atletas, al concejal Azcona por haber valorado este proyecto, que destaca el anonimato y el sacrificio con el que se hace este deporte amateur. Gracias a las familias y a quienes acompañan”.

Novik

El presente reconocimiento tiene por objeto destacar la trayectoria del deportista Facundo Novik, atleta marplatense de alto rendimiento de Parataekwondo, actualmente ubicado en el 14º puesto en el ranking mundial de dicha actividad.
Su entrenador, el maestro Carlos Guerrini, sexto DAN, con amplia trayectoria en nuestra ciudad, logró la primera medalla dorada para la ciudad en México, más de siete veces representó a la argentina alcanzando siempre los primeros puestos; fundador de la Escuela Marplatense de Taekwondo WTF, actualmente denominada TAM, “Taekwondo Academia Mar del Plata”.
Asimismo, ha instruido y preparado muchos y buenos competidores, pero aún mejores personas, practicantes y amigos.
Facundo Novik participó de tres campeonatos mundiales de Parataekwondo representando a nuestro país, los que se realizaron en Suecia, Rusia y Turquía, siendo el único argentino y marplatense que interviniera en los mismos.
En el campeonato mundial de Suecia realizado en el año 2013, Facundo Novik logró una medalla de bronce; alcanzando una destacada perfomance en el desarrollado en la ciudad de Samsun, Turquía, el día 17 de septiembre de 2015.

Thomas

El deportista José Luis Thomas, participó este año en los Global Games en San Miguel, Ecuador que impulsa el INAS (Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), obteniendo la medalla de oro.
José Luis Thomas es atleta en la disciplina de taekwondo WTF (Federación Mundial de Taekwondo) deporte olímpico, ingresado como deporte demostración y reconocido por el comité organizador de Parataekwondo WTF.
Su entrenador es el maestro Carlos Guerrini, 6to DAN, de vasta trayectoria en Mar del Plata, quien lograra la primera medalla dorada para la ciudad en México, representó más de 7 veces a la Argentina logrando siempre los primeros puestos y es el fundador de la Escuela Marplatense de Taekwondo WTF.
El maestro Guerrini tuvo a su cargo la programación de la gira y el acompañamiento emocional y técnico de José Luis Thomas; además ha instruido y preparado muchos y buenos competidores, pero aún mejores personas, practicantes y amigos.
Los Global Games son los Juegos deportivos a nivel mundial más importante para atletas con discapacidad intelectual, este año se realizaron en el mes de septiembre de 2015 en el estadio Carlos Chaves de la ciudad de San Miguel - Ecuador, organizados por INAS a través de la Confederación de la especialidad y FADDIM (Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Mental).
En dicha oportunidad, José Luis Thomas – representando a nuestro país - logra su medalla de oro entre 30 países, como EEUU, Canadá, Ecuador, Chile, Francia, Japón, entre otros.

(Se agradece la difusión de esta información)