...
Martes 29 de Septiembre de 2015

El HCD entregó una distinción al grupo de teatro “Desde la Verdad”

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró de su interés la participación del grupo de teatro “Desde la Verdad” en París, Francia el día 5 de noviembre de 2015, donde representará la obra “Discépolo Bueno” en dependencias de la Casa Argentina de la Ciudad Internacional Universitaria de París.
La actividad se llevó a cabo en el recinto de sesiones, por iniciativa del concejal Lucas Fiorini (FR). También estuvieron presentes integrantes del grupo teatral, allegados, parientes e invitados especiales.
En el inicio del acto, Fiorini abordó de forma sucinta la trayectoria autoral de Agustín Busefi, director del grupo Desde la Verdad. “Estamos haciendo un homenaje, un reconocimiento por lo que va a hacer este grupo teatral en Francia, en París. Nos estará representando en la Casa de la Cultura de Argentina, con todo lo que eso significa. Estamos hablando de un grupo de teatro con una inmensa trayectoria de 20 años, que presentó obras diversas de gran calidad y en muchísimos lugares”.
Luego de recibir la distinción, Busefi agradeció el acto institucional del Concejo Deliberante. “Buenos días a todos. El concejal Fiorini ha tenido el gesto de reconocer esta trayectoria de 20 años en la ciudad, lo cual agradecemos profundamente. La belleza del espíritu, la belleza del cuerpo es lo único que nos va a salvar, por eso debemos fomentar y respaldar el arte”.

Argumentos

La obra fue presentada en la ciudad de Mar del Plata durante la temporada de verano 2014 en la sala Laureti del Teatro Auditorium.
La actriz Analía Caviglia ha obtenido en siete oportunidades la nominación al premio Estrella de Mar y ganó en cuatro oportunidades el premio a la mejor actriz de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y tiene una vasta trayectoria en Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el extranjero.
El autor, Agustín Busefi ha estrenado treinta piezas teatrales, siendo su último estreno “Regina Pacini”, en homenaje a la fundadora de la Casa del Teatro.
El grupo marplatense “Desde la Verdad" se creó hace veinte años y trabaja en Mar del Plata, Buenos Aires y el resto del país. En el año 2000 se presento en la ciudad de La Habana, Cuba con la obra " Dostoievsky" y en el año 2007 en la ciudad de Maracay, Venezuela con la obra "Evita, magnolia que mojó la luna" y "Alfonsina (Fuego en el mar).
La participación en la Casa Argentina se inscribe al interior de un repertorio de encuentros que forman parte del quehacer de difusión y promoción en Francia de las diversas vetas artísticas que conforman la cultura argentina.