...
Martes 22 de Septiembre de 2015

El humorista marplatense Carlos Román recibió un reconocimiento del Concejo Deliberante

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó hoy, martes 22 de Septiembre, su reconocimiento al señor Carlos Ernesto Román “por su destacada trayectoria como actor y humorista de la escena nacional”.
El acto tuvo lugar en el recinto de sesiones, presidido por el autor de la iniciativa, concejal Fernando Maraude (FpV), que estuvo acompañado por sus pares del Legislativo, Daniel Rodríguez (FpV) y Cristina Coria (UCR), además de los periodistas Juan Carlos Morales y Rodolfo Puleo, amigos, familia, allegados e invitados especiales.
En primer término fue proyectado el video institucional “Historia de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Tras lo cual se pudo apreciar otro video, resumiendo los momentos más destacados en la trayectoria profesional de Carlos Román.
A continuación, Maraude dio la bienvenida a los presentes: “Buenos días para todos, quiero darle la bienvenida a la familia y amigos de Carlos Román. Me quedo con una frase: cuando ganó el Martín Fierro lo ubicaron como artista de Mar del Plata. Y por eso destaco esta deuda pendiente que se tenía: el reconocimiento del Concejo Deliberante, que fue aprobado por unanimidad. Estamos felices de que ocurra este justo acto, reconociendo a uno de nuestros artistas. No es el primero de la familia que recibe uno, antes estuvo su papá, Justo Román”.
Finalmente, el homenajeado –destacado como “excelente artista, pero mejor persona aún- tomó la palabra. Visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos leyó una poesía en honor a su papá, Justo Román, y luego expresó: “Buenos días, ante todo agradezco a Dios estar acá; si ha visto algo bueno en mí, es porque este Concejo Deliberante también tiene algo bueno. No se puede ver algo bueno en los demás si uno no tiene algo bueno. Y traigo la memoria de mi padre, también reconocido acá. Éste es un acto espiritual, por sobre todas las cosas. Agradezco a Dios, a mi querida mamá, a mis hijos, a Guillermo, a Fernando, a Claudia, a mis sobrinos y tías, a mi hermano. Para mí es algo increíble estar acá. Voy a cerrar con un chiste: yo tenía una cosa con la política, porque la palabra Madre es sublime, pero un día le agregué la palabra Política y se convirtió en Suegra”.

Fundamentos

Carlos Ernesto Román nació en la ciudad de Mar del Plata el 8 de enero de 1949. Es hijo del profesor Justo Ernesto Román, quien dedicara su vida al deporte y la enseñanza y hoy da nombre a la pista de atletismo ubicada en el Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini”.
Su debut actoral se produjo en el café concert “Buteco” junto a otro gran humorista marplatense José Luis Gioia y en la Galería Peláez Aller con el Trío Galleta allá por el año 1976.
Es egresado de la primera promoción de la Escuela de Arte Dramático de Mar del Plata. Luego, continúa sus estudios de teatro con Alejandra Boero y Montanelli durante tres años.
El Ente de Turismo Municipal lo nombró Embajador Turístico de Mar del Plata.
En dos oportunidades participa de los festejos de la Fiesta Nacional del Mar.
En 1984 fue director de crucero y humorista en la línea Costa Crucero en el trayecto Caribe – Estados Unidos. También actúa en la línea de Cruceros Pullmantour en el año 2005 haciendo el trayecto Grecia – Venecia para el público español durante siete meses.
En el Canal 13 de la Televisión de Chile actúa en la elección de Miss Chile junto a Charly García.
En el año 1986 gana un casting realizado por Juan Alberto Badía y es contratado por Canal 13 y Radio Continental para trabajar con el conductor durante cuatro años.
Junto a Juan Alberto Mateyko actúa durante dos años en la “Movida del Verano” y en LU9 Radio Mar del Plata.
Por su labor Carlos Román se ha hecho merecedor del Premio Martín Fierro en el rubro “Mejor labor cómica en radio” en la ciudad de Córdoba, Premio “Sonrisas” otorgado por la Provincia de Buenos Aires y Premio Deportea “Maestro del Humor”.
Asimismo ha actuado en giras por todo el país para la Empresa Massey Ferguson, Fiesta del Trigo de Tres Arroyos, Aniversario del Partido de Bolívar y Fiesta de la Cerveza en Santa Clara; actuaciones en los Hoteles Llao Llao y Panamericano y en la Confitería Cerebro de Bariloche, en los casinos de Neuquén y San Martín de los Andes, Programa “Para Todos” de Canal 8 de Mar del Plata, Programa “Tiempo Libre” de Canal 10 de Mar del Plata, micros de humor para la Cadena Telemundo, Miami, en la obra de teatro “Arlequín servidor de dos patrones”. Y actuó en la ciudad de Miramar durante diez temporadas seguidas.
También Carlos Román es autor del libro “Reite que no duele” que contiene sinónimos cómicos, agotado en su primera edición.