...
Lunes 1 de Diciembre de 2014

El HCD declaró “de interés” la campaña “#undiaparadar”

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró hoy de su interés la campaña “#undiaparadar”, movimiento de convocatoria a nivel mundial que alienta a las personas a involucrarse en acciones solidarias, a llevarse a cabo mañana, 2 de diciembre de 2014.

El acto de reconocimiento se desarrolló en el recinto de sesiones del HCD y estuvo a cargo de los concejales Ariel Ciano y Alejandro Ferro (AM). La iniciativa fue de la también edil de AM, Claudia Rodríguez, ausente en el acto por motivos personales. También estuvieron presentes la directora coordinadora de Desarrollo Tecnológico y Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración Pública, Lucía Bonifatti; y el representante de la Dirección de Relaciones con las ONGs, Patricio Callejo. En tanto, por la campaña “#undiaparadar”, Patricio Boid y Marcela Vera.

En primer término, como es habitual, fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Ciano dio la bienvenida a los presentes: “Bienvenidos a este recinto, que es de todos los vecinos de General Pueyrredon, en nombre de Claudia Rodríguez, que es la autora de la iniciativa. Estamos destacando un rol y reflejando años del Estado que estuvo ausente y que por ello aparecieron tantas entidades, para garantizar determinados derechos a través del espíritu emprendedor de personas solidarias. Lo más importante es visibilizar que las personas puedan dar lo más importante que tienen: tiempo y amor”.

Luego, Ferro manifestó: “Lo que quiero destacar es la fuerza y la presencia de la comunidad, su poder, delegado y otorgado por las obligaciones de la sociedad civil: las ONG, que sirven para crear políticas públicas. El reclamo de derechos y las exigencias hicieron avanzar a las comunidades y las ciencias. Trabajar con ONG es garantía de éxito”.

Después de recibir la distinción, Boid agradeció el gesto del HCD y señaló: “Agradezco este nombramiento, que ubica a Mar del Plata como ciudad pionera en este aspecto. Seguramente, estos gestos y difusiones son necesarios para echar raíces. Gracias”.

Finalmente, Vera consignó: “Gracias por el reconocimiento. No dudé en sumarme a esta propuesta. Se generan cosas lindas y es un movimiento que abraza todas las causas”.