...
Miércoles 27 de Agosto de 2014

Impulsan la creación de un Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPA)

    La Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon (HCD), Vilma Baragiola, recibió hoy en el marco de la habitual reunión de la comisión de Labor Deliberativa a los impulsores de la creación del Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPA), que forma parte del Proyecto de Asistencia y Capacitación de Pequeños Elaboradores de Alimentos, incluidos a su vez en el Programa Municipal de Economía Social y Solidaria (creado por Ordenanza 21.612).
En su despacho, Baragiola recibió a integrantes de distintos organismos de estado de nivel nacional que impulsan la creación de un registro que permita a pequeños productores trabajar reglamentados, con garantía jurídica y seguridad, en la comercialización de productos del sector alimenticio.
Esta propuesta alcanza a quienes son parte de los pequeños productores de la Economía Social y Solidaria.
Además de la titular del Cuerpo Deliberativo local, asistieron los concejales Eduardo Abud (UCR), Verónica Beresiarte y Pablo Vladimir Retamoza (FpV), José Reinaldo Cano (AA) y Cristian Azcona (FR).
Durante la reunión, en principio, los impulsores de este proyecto explicaron detalles del texto presentado a los concejales, quienes hicieron algunas observaciones y consultas.
Asimismo, quedó establecido que tras las reuniones -que se sucederán en los próximos días con otros actores involucrados e interesados en la temática- se mantendrá otro encuentro en la esfera legislativa, para avanzar sobre su concreción.