...
Miércoles 18 de Diciembre de 2013

Algunos concejales se reunieron con miembros de las fuerzas de seguridad y funcionarios del Ejecutivo

    Durante el día de la fecha se llevó a cabo una reunión intersectorial por la cuestión de la seguridad, que fue encabezada por la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vilma Baragiola. La titular del Cuerpo Deliberativo fue acompañada por los presidentes de los bloques políticos, es decir, Nicolás Maiorano (UCR), Verónica Beresiarte (FPV), Ariel Ciano (AM), Guillermo Sáenz Saralegui (Agrupación Atlántica) y Cristian Azcona (FR) y por el vicepresidente 1° del HCD, Héctor Rosso. En tanto, por las fuerzas de seguridad asistieron el Jefe de la Departamental, Darío Ibañez y el Prefecto Mayor Carlos Barrios Cardozo. Asimismo, por el Departamento Ejecutivo asistieron el Secretario de Seguridad Adrián Alveolite, el Subsecretario de Gobierno, Diego Monti, y el subsecretario de Comercio e Industria, Blas Taladrid.
En el encuentro se analizaron los pasos a seguir y los resultados de los trabajos llevados a cabo luego de los actos de vandalismo perpetrados a los comercios marplatenses durante las recientes jornadas de los días 8 y 9 de diciembre últimos.
            Baragiola solicitó también un plan de contingencia, que se llevará a cabo desde el 19 de diciembre en adelante en todo el Partido de General Pueyrredón, “para garantizar la integridad de todos los vecinos de Mar del Plata y Batán”, según afirmó a sus interlocutores.
Al cabo del mencionado encuentro, las autoridades recibieron a los comerciantes chinos, quienes informaron las medidas legales que están realizando “para enfrentar los daños sufridos”.
Finalmente, Baragiola subrayó que “todo el cuerpo legislativo -integrado por los 24 concejales- está permanentemente abocado a garantizar la integridad de todos los marplatenses y batanenses que desean vivir en paz”.