...
Miércoles 24 de Noviembre de 2010

Entrega de premios del Concurso Intercolegial de Derechos Humanos 2010

    En una muy emotiva ceremonia de premiación del concurso y con una participación excelente por parte de todos los actores, en horas de la mañana se realizó la entrega de los reconocimientos, menciones especiales y premios del concurso del que participaron alumnos de establecimientos estatales y privados.
 
Con la presencia del señor presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon, Arq. Marcelo Artime; la concejal Lic. Leticia González, Pte de la Comisión de Derechos Humanos; la Periodista Belén Cano en representación de los Miembros del Jurado y demás autoridades e invitados especiales.
 
El Jurado estuvo conformado por la Dra. Agustina Palacios, la Dra. Beatriz Arza, el Periodista Daniel Dellatorre, la Periodista Belén Cano, la Sra. Leda Barreiro, la Sra. Maria Luisa Corlatti, la Lic Alejandra Patuto, la Concejal Lic. Verónica Beresiarte, la Concejal Lic. Leticia González, el Prof. Néstor Lofrano y el Pte del Honorable Concejo Deliberante Arq. Marcelo Artime.
 
Fueron los colegios reconocidos la E.S.B Nº10, la E.M.M Nº7, la E.S.B. Nº22, el Instituto San Nicolás de los Arroyos, la E.S.B. Nº12, el Colegio Carlos Saavedra Lamas, la Escuela de Educación Secundaria Municipal  Nº107 y la E.S.B. Nº40.
 
Las Menciones Especiales se entregaron a las alumnas Jael Thamar Cariaga, Melani Brizuela, Fiorella Fochezatto y Yamila Cejas de la Escuela Municipal Nº 107 por su presentación audiovisual “NO A LA TRATA”. La alumna Melisa Lombera del Instituto San Nicolás de los Arroyos por sus fotografías “PODRIA SER CUALQUIERA” y “PRESAS SIN CAUSA” y las alumnas Ayelen Basualdo, Macarena Gutiérrez Castro, Malena Lousteau y Marianela Staffolani del Colegio Carlos Saavedra Lamas, por su trabajo monográfico.
 
Por ultimo se procedió a hacer entrega de los premios mas importantes y en este caso el Tercer Premio correspondió a los alumnos Osvaldo Cannobbio, Johana Barcena, Julio Juárez, Melany Martínez y Johana Medina, de la Escuela Secundaria Básica Nº22 por su canción “Caminos de Libertad”.
El segundo Premio correspondió a las alumnas Yanina Crotta, Cecilia D`antoni, Rosario Fredotovich y Carolina Furlan del Instituto San Nicolás de los Arroyos por el trabajo: Relato “Puntos de Vista”.
El Primer Premio correspondió al trabajo en pintura “A vos te cobran, Ella Paga” de las alumnas del Instituto San Nicolás de los Arroyos Miranda Brasero, Valentina Seri, Iara Debenedetti y Camila Inchaurrondo.
 
Los premios entregados fueron donados por la empresa marplatense “Delta Computación”.
 
La entrega se cerró con la actuación del grupo músical la L´atípica Orillera.