...
Jueves 16 de Junio de 2011

El médico oftalmólogo Eduardo Gáspari fue distinguido por su “Compromiso Social”

       El médico oftalmólogo Eduardo Adrián Gáspari recibió hoy la distinción al “Compromiso Social” que le otorgó el Concejo Deliberante de General Pueyrredon en reconocimiento a sus más de 30 años de ejercicio profesional y por ser “un ciudadano solidario y comprometido”.
El acto contó con la presencia, entre otros, del subsecretario de Salud de la comuna, doctor Alejandro Cristaldi, y los concejales Carlos Aiello –autor de la iniciativa- y Mario Lucchesi –AM-, además de importante cantidad de público. En su transcurso se entregó a Gáspari una copia de la ordenanza 1302, donde se destaca que el  profesional “logró, con sus acciones desinteresadas, mejorar la calidad de vida de las personas alcanzadas por su generosidad”.
Un momento especialmente emotivo del acto se produjo durante la proyección de un video con un mensaje de la cantante Patricia Sola en nombre de la Fundación “Pequeños gestos… grandes logros”, con la cual Gáspari colabora realizando dos viajes al año al Impenetrable del Chaco, donde desarrolla su especialidad médica en oftalmología a los pueblos originarios de la comunidad Toba.
 En sus fundamentos, la ordenanza recuerda que Gáspari “se ha forjado una dilatada carrera profesional desde 1979, año en que se graduó como médico en la Universidad de Buenos Aires. Desde hace más de una década –añade- se hace presente quincenalmente con una casilla oftalmológica móvil en las escuelas municipales de los barrios periféricos de Mar del Plata, con la finalidad de controlar gratuitamente la visión de niños y ancianos marplatenses”.
            Asimismo consigna que “brinda su colaboración profesional ad-honorem en forma mensual a la Asociación Marplatense de Ayuda al Diabético (AMAD)” al tiempo que  presta “atención médica e intervenciones quirúrgicas a pacientes de bajos recursos sin costo alguno, con el solo fin de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables”.