...
Martes 30 de Agosto de 2011

El Grupo Vocal "Arsis Nova" recibió reconocimiento del Concejo

    



Antes de emprender una gira por Europa el próximo mes de septiembre, el Grupo Vocal Arsis Nova recibió una copia de la Resolución 3127 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, donde se lo reconoce por “su labor en la producción y difusión de la cultura argentina y de la ciudad de Mar del Plata”.
En un acto que tuvo lugar en el recinto de sesiones del HCD y que fue encabezado por los ediles Guillermo Schütrumpf –autor de la iniciativa- y José Cano (GEN), este grupo de artistas también recibió con gratificación la declaración “de interés” con el que el cuerpo deliberativo local reconoció la gira que está por emprender.
 “Nosotros también somos el país y siempre encontramos un público que comulga con la idea de que el arte puede mejorar la calidad de vida de la gente”, declaró la profesora Graciela Beatriz Véspoli, directora del grupo que como cierre del acto deleitó a los presentes con la interpretación de tres temas de su repertorio.
Vale remarcar que Arsis Nova ha recibido diversos reconocimientos y premios a lo largo de su trayectoria. En tanto, el próximo 4 de septiembre viajará a la ciudad de Haarlem, Holanda, para presentarse en el marco del "Zango Festival" que comienza el martes 6 de ese mes, actuando como número principal de las presentaciones del día viernes 9. Además, por ser el único Grupo Vocal presente por Argentina, será participante de la Jornada de Cierre del domingo 11 de septiembre.