...
Jueves 15 de Diciembre de 2011

Emotivo reconocimiento a la trayectoria de Lionel Ugalde

    En función de su comprobada capacidad para pilotear autos de competición a alta velocidad y con sagacidad, su conducta intachable dentro de las pistas y perfil bajo fuera de éstas y el apego demostrado a su ciudad de nacimiento, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon –a partir de una iniciativa de su presidente, Ariel Ciano- decidió reconocer al piloto profesional marplatense Lionel Ugalde.
Durante el encuentro estuvieron presentes el presidente del Ente Municipal de Deportes (Emder), Horacio Taccone; la titular de Transporte, Claudia Rodríguez; y los concejales Carlos Aiello, Marisa Vargas, Daniel Palumbo y Cecilia Amenabar (AM), Mario Rodríguez (Udeso) y Guillermo Sáenz Saralegui (Bloque Atlántico), además de invitados especiales, periodistas especializados y allegados al homenajeado.
El acto, que se desarrolló hoy en el recinto de sesiones del Cuerpo Deliberativo local, se sustentó en la extensa y exitosa trayectoria de Ugalde en diversas categorías de autos “Turismo” nacionales, y también tuvo en cuenta el reciente logro del subcampeonato obtenido en el TC, que coronó el esfuerzo emprendido en 2008 con la creación de su propio equipo de competición, con asiento en la ciudad.
Al hacer uso de la palabra, Ciano remarcó “el esfuerzo desarrollado por Ugalde, más allá de los éxitos y del reciente subcampeonato en TC, que lo hermana con otro marplatense, como Juan Manuel Landa, que hace casi 20 años consiguió el mismo logro”. Y añadió que “lo que se pretende reconocer es una trayectoria, que es motivo de orgullo para su familia, sus amigos, su equipo de trabajo y su ciudad, a la que demostró sentido de pertenencia siempre, y a la cual llevó a trascender a nivel nacional a partir de sus actuaciones en la más popular de las categorías de autos de Argentina”.
A su turno, Taccone describió al homenajeado como un “espejo donde se fijan los más niños, que quieren emularlo y seguir sus mismos pasos”.
Y finalmente, el propio Ugalde agradeció el reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante, mencionó la figura de Landa -al que lo une una pasión y un sendero común trazado hasta alcanzar la máxima categoría- y destacó al deporte como una vía adecuada para forjar “personas buenas, cabales y sanas”. Tras lo cual evocó figuras de la talla de Claudia Rodríguez y Juan Curuchet, entre otros.