...
Miércoles 1 de Febrero de 2012

Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata agradece la predisposición del HCD

    En el marco de una reunión desarrollada en la oficina de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, su titular Ariel Ciano recibió por parte de un grupo de miembros de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata el agradecimiento en virtud al apoyo institucional de este Cuerpo Deliberativo a la continuidad de los juicios contra los responsables de la apropiación de bebés durante la última dictadura militar en la República Argentina.
Tras el encuentro mantenido con Ciano, las referentes de la emblemática entidad agradecieron la predisposición al diálogo del HCD –personificada en su titular- y remarcaron “la sensación placentera que se siente, tras años de sufrir intolerancia e indiferencia, al ver que las puertas de esta institución representativa de la democracia están abiertas para nosotras”.
Durante el encuentro, Ciano reiteró su anhelo de que “la verdad siga surgiendo, pero con más fuerza y fluidez. No puede ser –consignó- que se hayan apropiado de tantas personas y que siga habiendo gente que oculta lo que sabe, sea por complicidad o por temor. Todo tiene que salir a la luz, para que como comunidad no permitamos que se repitan las atrocidades del pasado y tengamos un mejor futuro para todos”.
En este contexto, recalcó la decisión política de continuar abriendo las sesiones del Concejo Deliberante con el video institucional “Historias de Abuelas: La identidad no se impone” (trabajo realizado por el personal del Teatro Auditórium, Centro Provincial de las Artes), que se transformó en un procedimiento característico y distintivo del Cuerpo Deliberativo durante la gestión de Marcelo Artime como presidente.
“Después de haber sufrido por un estado terrorista, ahora encontramos un estado abierto y democrático, con representantes que saben muy bien cómo llevar a cabo esta democracia tan anhelada. Estamos emocionadas y conmovidas con esta predisposición”, manifestó Ledda Barreiro, una de las Abuelas presentes durante la reunión con Ciano. Además, también representaron a esta entidad Angela Barili de Tasca, Elsa Vera de Mora y Emilce Flores de Casado.