...
Martes 27 de Marzo de 2012

Reunión con la Comisión Joven de la UCIP por la segunda edición de AEMPRENDER Mar del Plata 2012

    El presidente del Cuerpo Deliberativo, Ariel Ciano, recibió a miembros de la Comisión Joven de la UCIP. Se están desarrollando los pasos organizativos para la segunda edición del certamen.
 
En el marco de una reunión desarrollada en su despacho, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, recibió a miembros de la Comisión Joven de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), junto a quienes abordó los detalles organizativos de la segunda edición del certamen AEMPRENDER Mar del Plata 2012, que impulsan conjuntamente ambas instituciones.
Ante Agustín Tiribelli, Lionel Gherbi y Leandro Canicoba (de la Comisión Joven), Ciano destacó la realización de la primera edición, que recibió –en su momento- un fuerte impulso de su antecesor en el cargo de Presidente –el arquitecto Marcelo Artime-. En la ocasión destacó la gran convocatoria que tuvo esta iniciativa, el entusiasmo de los participantes y la variedad y calidad técnica e innovadora de los proyectos presentados, que fueron más de 130.
“Tenemos en claro que hay que impulsar con convicción el camino del desarrollo productivo y la industrialización. Por ello hay que incentivar a los marplatenses en general y qué mejor que darles oportunidades a los jóvenes de que muestren su valía, su talento y su creatividad al servicio de la producción”, destacó Ciano.
Durante el encuentro Ciano invitó a los jóvenes emprendedores a comenzar la preparación de los proyectos ya que pronto será abierta la convocatoria. “El municipio se comprometió fuertemente en esta iniciativa a través del Concejo Deliberante, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Productivo (a cargo de Mariano Pérez Rojas)”, mencionó.
En la primera edición se reconocieron los mejores proyectos en las categorías Nuevo emprendimiento, Relevo generacional, Impacto empresarial, Compromiso social y Proyección internacional. La convocatoria se realizó en junio y los premios fueron entregados en octubre, en un colmado recinto de sesiones donde pudo palparse visiblemente el entusiasmo de los jóvenes emprendedores por participar y la motivación de ganar una distinción –a través del premio y del reconocimiento de un jurado, como así también del incentivo a la producción que estuvo implícito detrás de este proyecto.
Es que además de premios materiales, el ganador general obtuvo una línea de crédito con tasa subsidiada y requisitos flexibles para impulsar la producción. En tanto, los ganadores de cada categoría representaron a la ciudad en la final del Premio Joven Empresario Bonaerense 2011, organizado por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, en el cual dos emprendedores marplatenses resultaron ganadores –habiendo pasado a la final del certamen Premio Joven Argentino, organizado por FEDAJE-CAME-.