...
Viernes 18 de Julio de 2014

Se entregó reconocimiento al cineasta marplatense Pablo Gabriel López

    El Honorable Concejo Deliberante expresó hoy su reconocimiento a la trayectoria del realizador marplatense Pablo Gabriel López, en el marco de un acto  que, encabezado por el vicepresidente 1º, Héctor Rosso (AM), tuvo lugar en el recinto de sesiones.
Estuvieron presentes el concejal Eduardo Abud (UCR, autor de la iniciativa), además de amigos, allegados y parientes de López.
En primer término, como es habitual, fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes.
Luego, Rosso dio la bienvenida a los presentes: “Gracias por haber venido a esta casa, que es de todos los marplatenses. Es una iniciativa grata premiar a Pablo López, un cineasta marplatense. Y qué difícil es ser cineasta en una ciudad del interior como Mar del Plata. Sin embargo, él ha construido una trayectoria interesante, que nos llena de orgullo por su compromiso y calidad. Pablo ha ayudado a consolidar una identidad marplatense a través de sus producciones, algo que es de agradecer”.
Luego, Abud destacó: “Nos llena de orgullo recibirlos para entregar un reconocimiento de este tipo, nos sentimos reconfortados por expresar admiración por la labor de un joven que se compromete con el arte y nos hace quedar tan bien como marplatenses”.
Después de haber recibido el reconocimiento, López expresó su agradecimiento: “Gracias a todos por haber venido para compartir este momento, que es tan lindo. Este es un camino largo del que ha participado mucha gente. En el arte hay gente muy valiosa y es un incentivo haber sido elegido para vivir este momento. Para mí, el arte va en los genes, porque mis padres han estado ligados, de una u otra manera”.
El mencionado cineasta comenzó su carrera realizando cortometrajes, siendo el primero en exponerse “El peregrino” en el año 1993.
Todos sus cortos han sido exhibidos en infinidad de presentaciones. Es mencionado como director en el Libro: “Mar del Plata 100 años de cine 1908-2008”, de Miguel Monforte y Julio Neveleff.
Su obra “La belle epoque”, que fuera reconocida por este Honorable Cuerpo, ha sido exhibida en el Marfici 2011, en el Colegio de Martilleros y en la  Feria de las Colectividades, entre otros espacios y con gran suceso. Sus trabajos aportan a construir la identidad marplatense.
En los últimos años es invitado, el día 10 de febrero, a proyectar sus trabajos en oportunidad de cada cumpleaños de nuestra ciudad en el Teatro Colón.
Además, se cumplieron veinte años desde la proyección de su primer corto.