...
Viernes 31 de Agosto de 2012

Se realizó otro encuentro del ciclo 2012 de “Viernes Culturales”

    El Consejo Municipal de Cultural llevó a cabo hoy otro encuentro correspondiente al ciclo 2012 de Viernes Culturales, que tuvo lugar –como es habitual- en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
En esta ocasión, el CMC presentó a una serie de artistas plásticos que mostraron sus trabajos, se proyectó un power point y también se dio cabida a un par de cantantes de música tradicional.
“Siempre es un placer darles la bienvenida a este recinto de sesiones que, como decimos habitualmente, es de todos los marplatenses. Nos complace tenerlos acá porque entendemos que la cultura es un vehículo –quizás el más poderoso- que permite fomentar una ciudad abierta, diversificada, amplia y democrática en el acceso a los contenidos artísticos y con posibilidad de igualdades para todos”, señaló el presidente del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano, al hacer uso de la palabra en el inicio del encuentro.
“Es nuestra intención darle cabida a los artistas marplatenses, para que muestren sus producciones, la concreción fáctica de su talento y a través de estas expresiones dar a conocer lo que sucede en cada rincón de la ciudad”, añadió.
Por su parte, Jorge Nuñez, integrante del CMC, también hizo alusión a la cultura como un espacio donde confluyen las inquietudes de muchos hombres y mujeres necesitados de canalizar sus capacidades.
En esta oportunidad presentaron sus producciones Rocío Englender, Santiago López, Pedro Argel y Richard Cajal (de la Escuela de Artes Visuales “Martín Malharro”) y Cecilia Zampini (de la Escuela de Cerámica). También hubo una disertación a cargo de Juan José Souto (“Mundo Dios”) y la presentación del cantautor Conrado Donato y el cantante Juan Angel Pinto.