...
Viernes 7 de Septiembre de 2012

Los jugadores y el técnico “olímpicos” de Peñarol recibieron un reconocimiento en el Concejo Deliberante

    Los jugadores y el técnico del Club Atlético Peñarol que participaron recientemente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron distinguidos hoy por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, durante un acto que tuvo lugar en el recinto de sesiones.
El acto, que contará con la presencia de los homenajeados, directivos, cuerpo técnico y simpatizantes de la popular institución situada en el barrio del Materno Infantil, que ayer vivió un día de intensa emoción al inaugurar su flamante gimnasio ubicado en la sede social.
De esta manera, Facundo Campazzo (21 años, 1,79 m., base), Marcos Mata (26 años, 2,01 m., alero), Leonardo Gutiérrez (34 años, 2,00 m., ala pívot) y Martín Leiva (32 años, 2,07 m., pívot) y el entrenador Sergio Hernández, recibieron un merecido homenaje, uno más en nombre de una institución acostumbrada en los últimos años a disfrutar y saborear las mieles del éxito.  
            Estuvieron presentes, además de Ariel Ciano, presidente del HCD; el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Horacio Taccone; el director de Política Deportiva del ente, Juan Martín Aiello; los concejales Marcela Amenábar, Marisa Vargas, Javier Wollands y Carlos Aiello (AM); el autor de la iniciativa, Mario Rodríguez, además de Vilma Baragiola (ambos de la UCR), además de invitados especiales, entre los que estuvieron las ex deportistas Inés Arrondo y Nora Vega.
            Luego de la proyección del video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone” –realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes-, Ciano dio la bienvenida a los presentes “a este lugar, que es de todos los marplatenses”. En referencia a los últimos proyectos encarados por el club, tanto en la esfera específicamente competitiva como social, el titular del Cuerpo Deliberativo local alabó a pujanza de la dirigencia y observando a los jugadores homenajeados destacó: “Ustedes persiguieron un sueño y lo alcanzaron. Por eso, considero que el éxito no es ganar sino evaluar todo el esfuerzo realizado a lo largo de los años para cumplir un objetivo. Ustedes ganaron a lo largo de mucho tiempo, porque ese empuje les permitió competir al más alto nivel, en un Juego Olímpico”.
El Presidente del HCD continuó señalando: “Ustedes dejaron una huella, una estela, marcaron un camino. Y junto al esfuerzo de sus familias alcanzaron las metas propuestas. Tienen los pies bien plantados en el barrio, el corazón en la cancha y la mente en el cielo. Saben desde dónde vienen y tienen claro hacia dónde van”.
Por su parte, Taccone destacó a los homenajeados como “jugadores de elite, que juegan al más alto nivel y tienen un impacto enorme sobre muchos niños y jóvenes. Con su calidad y esfuerzo, contagian las ganas de practicar deporte. Ojalá Mar del Plata los conserve a ustedes por mucho tiempo”.
Luego, José María Lambertini –presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata- destacó “la humildad de los grandes que tienen ustedes. Verlos competir, observar a Peñarol en cancha, con Sergio de Asistente, durante los Juegos, emocionó”. Luego, Lambertini leyó una carta en nombre de la institución que preside, dirigida al club Peñarol, que supo utilizar sus instalaciones para entrenar.
El texto es el siguiente:
           
            El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, saluda y felicita a los jugadores de nuestro querido Club Peñarol, como así también a su DT Sergio Hernández, por haber participado en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y representado con gran compromiso a nuestro país. Nos sentimos orgullosos de que el equipo Tri campeón de la Liga Nacional y participantes de la Selección Argentina de Básquet hayan pasado por nuestra institución.
            Aprovechamos la oportunidad para expresarle a la Comisión Directiva del Club nuestro más sincero reconocimiento por la inauguración del coqueto estadio “Domingo Robles” y también, por la gestión que llevan a cabo otorgándole a la ciudad de Mar del Plata el mayor de los prestigios al contar con el plantel de básquet más exitoso del país, distinguido y reconocido tanto a nivel nacional como internacional.
 
A continuación, Rodríguez consideró que los homenajeados “son ejemplo por su actitud y destrezas. Son ejemplo para los jóvenes, aunque no lo buscaron. Y como dijo Juan Curuchet antes de los Juegos: `Ustedes ya ganaron`”.
En nombre de Peñarol habló Hernández, que agradeció la distinción. “A veces me pregunto si nos merecemos tantos reconocimientos. Sabemos que hacemos algo, que es un trabajo, que tiene resonancia pública. Tenemos una habilidad que la gente aprecia e intentamos hacer lo nuestro lo mejor posible. Pero también es cierto que hay mucha gente anónima, excelente en lo suyo, que hace cosas que nosotros ni soñamos con poder emular, y sin embargo nunca reciben el reconocimiento merecido”.
Hernández añadió: “Nosotros sacamos la fuerza de la gente anónima, de los deportistas como (Cristian) Rosso y (Marita) Peralta, que sufren y deben atravesar muchos obstáculos para competir, cuando nosotros estamos en una Liga profesional y muy bien organizada; no nos falta nada y menos aún en la Selección, donde tenemos todo 5 estrellas”.
Finalmente, los homenajeados recibieron copia de la resolución emitida por el HCD, tras lo cual se dio por finalizado el acto.