...
Viernes 2 de Noviembre de 2012

La Escuela Martín Malharro presentó proyectos vinculados a temas de interés comunitario

    Alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro presentaron seis proyectos de trabajo relacionados con temas de interés general. “A veces, lo que falla es la comunicación. En este caso, queremos demostrar que desde una institución pública se pueden presentar, sugerir e impulsar propuestas que mejoren la calidad de vida de la gente”, explicó una docente de la mencionada institución.
Como suele ocurrir una vez al mes, se llevó a cabo hoy una nueva edición del ciclo Viernes Culturales, organizado por el Consejo Municipal de Cultura, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, donde estuvo presente el titular del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano, para dar la bienvenida. En esta ocasión el leit motiv fue anunciado bajo el eslogan “Impulso Grafico” y contó con la participación de alumnos de la carrera de Diseño Grafico de la Escuela de Artes Visuales "Martín Malharro".
Ciano agradeció la presencia del alumnado, resaltando “la importancia que tiene que los jóvenes estudiantes de la actualidad se involucren en la elaboración de proyectos que mejoren la calidad de vida de todos. De esta manera –apuntó el Presidente del HCD- consolidaremos una Mar del Plata igualitaria e inclusiva, que sea de y para todos; tal como ocurrió hoy a la mañana, en la Escuela EGB Nº 31, donde se realizó la Jornada Pública de Debate para analizar la peatonalización de establecimientos educativos”.
Además, agregó: “Sepan ustedes y todos los sectores de la ciudad, que este Concejo Deliberante tiene las puertas abiertas para servir como caja de resonancia de todas las propuestas, inquietudes, actividades y acciones que se gestionan en Mar del Plata, con el objetivo de que sean dados a conocer”.
En total, seis fueron los proyectos presentados: 1) Sala de espera del Hospital Materno Infantil; 2) ONG “Sonrisas para el corazón”; 3) Residuos en ámbitos públicos; 4) Circuito corredor saludable; 5) Señalética del Mercado Frutihortícola; y 6) Emprendedores marplatenses.
Cada grupo de alumnos presentó el trabajo en una pantalla y explicó detalles, objetivos y propuestas para mejorar el uso de espacios públicos, realizar modificaciones de hábitos y, de esta manera, apuntalar la calidad de vida de la población en consonancia con las políticas que emanen del Estado municipal.