...
Jueves 27 de Febrero de 2014

La Defensoría del Pueblo emprendió una campaña para concientizar sobre la limpieza de Mar del Plata

    El acto se realizó en el recinto de sesiones. Los mensajes grabados fueron protagonizados por Carlitos Balá, Carolina Papaleo, Fabián Gianola y Nicolás Scarpino. La Defensoría prevé realizar campañas publicitarias para inculcar en la población y los turistas el respeto por la limpieza.
 
En el marco de un acto realizado en el recinto de sesiones, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon presentó unos spots publicitarios filmados en el marco de una campaña sobre la concientización de la limpieza en Mar del Plata, que fueron protagonizados por reconocidos artistas de trayectoria nacional, tales los casos de Carlitos Balá, Carolina Papaleo, Fabián Gianola y Nicolás Scarpino.
Estuvieron presentes los tres defensores del Pueblo de General Pueyrredon: Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez; los concejales Maximiliano Abad y Cristina Coria (UCR) y Hernán Alcolea (monobloque) y el actor Nicolás Scarpino, además de miembros de la productora marplatense que se encargó de la filmación.
En primer término, Rizzi dio la bienvenida a los presentes y explicó detalles de esta iniciativa: “Es una satisfacción estar entre tanta gente amiga. Quiero agradecer a todos los que posibilitaron la realización de esta campaña de conciencia ambiental, que apunta a ser una más entre las acciones preventivas, que anticipen problemas, que queremos impulsar desde la Defensoría”.
Para Rizzi, “el problema no es que la Municipalidad no limpia lo suficiente, sino que la gente ensucia demasiado; el problema no es todo lo que no se arregla, sino todo lo que se rompe. Hemos empezado con la cuestión ambiental pero seguiremos con la conducta vial, ya que hay demasiada violencia y agresividad en el trato entre la gente. En enero tuvimos la idea y convocamos a Carlos Balá. Luego, también sumamos a Gianola, Scarpino y Papaleo”.
Luego, Roberto Curri y Carlos Borrego, de la productora Cubo, manifestaron su agradecimiento por haber participado de esta iniciativa, destacando que les dio “muchísimo gusto sumarse, más teniendo en cuenta que es una productora marplatense”. Y agregaron: “Nosotros también hacemos algo parecido: trabajamos en equipo. Y esta propuesta apunta a que todos nos involucremos para mantener a la ciudad más limpia”.
Scarpino, finalmente, destacó: “Quiero darles las gracias a todos los que participaron en este video. Me parece loable la acción emprendida. Para mí, Mar del Plata significa mucho, no sólo a nivel profesional. En mi niñez he pasado varios veranos acá y la llevo muy dentro mío, a pesar de no haber nacido acá. Me parece bien que todos nos hagamos cargo, porque a veces depositamos en otro responsabilidades compartidas. Yo amo mi profesión y la desarrollo con pasión; creo que hay que ponerle amor y pasión a todo lo que hagamos. Y cuidarnos entre nosotros y cuidar los lugares”.