...
Jueves 12 de Junio de 2014

La Comisión de Labor Deliberativa recibió a representantes de motoqueros

    Representantes de motociclistas autoconvocados y del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM) mantuvieron hoy un encuentro en el marco de la Comisión de Labor Deliberativa, donde se expresaron en contra de la reglamentación provincial que obliga a los conductores de motos a portar un chaleco y un casco con la identificación del número de dominio.
El encuentro fue presidido por la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Vilma Baragiola, en el despacho de la Presidencia, donde también estuvieron José Cano (AA), Nicolás Maiorano (UCR), Ariel Ciano (AM), Cristian Azcona (FR) y Pablo Retamoza (FpV).
Christian Grovas y Bruno Rossi, de la Sicamm, y Gustavo Marcovich, de autoconvocados, explicaron los argumentos por los cuáles se oponen a la reglamentación 224/14 de la Provincia.
“Creemos que con estas medidas identificatorias somos blancos más fáciles de los delincuentes. El método de motochorros no es la única manera de delinquir. Sentimos que es un parche más que no suma al contexto y podemos probar que, incluso, es más inseguro para nosotros. Entendemos que la mejor manera de actuar es con políticas inclusivas, que disminuyan la brecha entre ricos y pobres”, afirmó Grovas.
Y explicó: "Los que nos roban las motos para delinquir, ahora también nos van a robar los cascos y chalecos. Luego, si se identifica nuestro dominio, vamos a tener que demostrar que no somos delincuentes".
Los presidentes de los bloques políticos que integran el HCD escucharon atentamente las argumentaciones de los representantes de los motociclistas y se comprometieron a recibir por escrito lo anteriormente referido.