...
Viernes 23 de Mayo de 2014

El Centro de Residentes de Bragado en Mar del Plata reconoció a destacadas personalidades que difunden la cultura

    Se trata de una ceremonia habitual, que se desarrolla todos los años. El Centro de Residentes de Bragado llevó a cabo, una vez más, el acto de reconocimiento a quienes desde diversos ámbitos y ópticas, apuntalan el derrotero cultural de Mar del Plata.
En el recinto de sesiones, con la presencia destacada de la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, los bragadenses se encargaron de dejar en claro que no olvidan ni soslayan el esfuerzo creativo y el empuje de quienes quieren mostrar los hechos culturales que hacen de Mar del Plata y Batán dos localidades pujantes, con fuerza y talento creativo, que colaboran para reforzar la identidad criolla y el acervo cultural de perfin nítido, donde destella lo autóctono, por sobre todo.
Además de su titular, Emilio Ituarte, el Centro de Residentes estuvo representado por otros miembros de la Comisión Directiva, también por su reina, Eliana Belén Ravera. Además, asistieron el cónsul de Chile en Mar del Plata, Oscar Milet Salamanca, y miembros de otros centros regionales y de inmigrantes.
En principio, Ituarte dio la bienvenida a los presentes, agradeció su presencia y destacó la trascendencia que la entidad a su cargo le da a la entrega de estos reconocimientos. Es que, más allá de su origen, los bragadenses se han insertado y mimetizado con la dinámica marplatense y se sienten en esta ciudad como si fuera su casa.
Además de la presentación de un coro local, también se entregaron los certificados de reconocimiento, uno tras otro. Uno de los destacados fue el programa “Marca Registrada”, conducido por el periodista y locutor Alejandro Heuguerot, que se transmite los domingos por LU6.
Al momento de recibir la distinción, Heuguerot agradeció al Centro de Bragado por tenerlo en cuenta y se encargó de resaltar la ayuda inestimable de quienes mantienen el aire del programa junto a él, es decir, la locución comercial y co-conducción, la producción, la musicalización y la parte técnica de un envío que mantiene informados y ofrece también entretenimiento a una gama de oyentes fieles que, en muchos casos, lo sigue hace 12 años, cuando apareció en el dial.
Baragiola, por su parte, destacó el compromiso laboral de Heuguerot “no sólo en la radio sino también aportando su rol de locutor en los actos que se desarrollan en este Concejo Deliberante, que es la casa de la democracia y la casa de todos ustedes”.
Por su parte, Ituarte destacó, respecto al Centro de Bragado: “Desde la fundación hasta la fecha como en toda institución que carece de aportes externos, hubo inconvenientes, pero siempre  salimos adelante. El objetivo es recordar a Bragado y difundirlo realizando actividades socioculturales y todo cuanto esté a nuestro alcance”. Y añadió: “El Centro de Residentes de Bragado fue fundado en 1979 por un grupo de bragadenses  radicados  en Mar del Plata. Su primer encuentro se efectuó en un local de la calle Falkner y la costa. En el primer encuentro se encontraban, entre otros, Aldo Bolsoni, Emilio Ituarte, Eleuterio Bridi y Alberto Carnevale-. Así se inició  el trabajo de efectuar un llamado a los bragadenses a una reunión, con la finalidad de formar una institución que los nuclee, y  mantener vínculos  con la ciudad natal y difundirla”.