...
Viernes 6 de Septiembre de 2019

El Concejo Deliberante entregó la declaración “Mérito Deportivo” al padelista Nicolás Zurita, por su destacada trayectoria

    Mediante Ordenanza Nº 18.582, el Honorable Concejo Deliberante otorgó el título al “Mérito Deportivo” al deportista marplatense Nicolás Zurita “en reconocimiento a su promisoria y destacada carrera deportiva en la disciplina del pádel”.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, a instancias del concejal Balut Olivar Tarifa Arenas (UC).

Argumentos del reconocimiento

Nicolás Zurita es un destacado jugador de pádel profesional, nacido en la ciudad de Mar del Plata, que actualmente se ubica nº 1 del ranking nacional juvenil de menos de 14 años.
Comenzó una vida de dedicación a su disciplina en el seno de una familia signada por el deporte del pádel, ya que su hermano también se dedicaría a esta actividad.
A finales del año pasado ocupó el primer puesto en el Ranking Nacional de Menores de 16 años con 580 puntos, siendo la mejor paleta junior a nivel nacional. A su vez ocupa el puesto 145 en el ranking profesional Argentino de entre 2245 jugadores, siendo el séptimo marplatense en orden de ranking.
Se destaca su consagración como subcampeón en el mundial juvenil de Pádel de Málaga 2017, en donde integró la selección Argentina que se adjudicaría el segundo puesto. En tal torneo compitió en la categoría sub 14 (tenía 13 años de edad al momento de participar) y obtuvo contundentes victorias tales como: 6-0 6-0 sobre Ferreira y Frusco y 6-1 6-1 sobre Morroni y Shemmes.
Para lograr la clasificación a ese certamen, como parte de la selección nacional, jugó torneos selectivos durante el año de los cuales en cuatro llegó a la final y en uno a la semifinal.
En los años 2017 y 2018 fue reconocido con la distinción al merito deportivo que entrega el EMDeR en reconocimiento a sus logros recientes y promisoria carrera en el pádel internacional (Había sido ternado en el 2016).
En el 2018 fue galardonado con una mención especial en el marco de los premios Lobo de Mar, siendo reconocido como uno de los juveniles con mayor proyección en el pádel nacional. En ese mismo año sería campeón de los juegos Bonaerenses.
También en 2018 coronó otra actuación descollante a nivel internacional siendo campeón por equipos en los panamericanos de Caixas Sul (Brasil) con la selección nacional y subcampeón en la modalidad open (Abierta).
Participó en el AJPP 1.500 de Daireaux uno de los certámenes más importantes a nivel nacional. Otras actuaciones destacadas son: Campeón Nacional de los años 2010 y 2016 (Necochea y La Plata respectivamente); Sub-Campeón nacional en el año 2012; Campeón Provincial en los años 2011 y 2014.
Más allá de sus logros deportivos hay que remarcar el gran sacrificio y dedicación que requiere el enfrentar una carrera profesional en lo que es un deporte no del todo reconocido por el gran público, debiendo alternar diversas actividades para poder costear los gastos que generan los viajes para competir en el circuito profesional.