...
Lunes 3 de Junio de 2019

Se realizó una Mesa de Trabajo sobre el Tratamiento de los Residuos de Poda en el distrito de General Pueyrredon

    Con el objetivo de establecer un método de manejo de la poda y planificación del arbolado, se llevó a cabo una Mesa de Trabajo impulsada por la concejal Verónica Lagos (UC). La iniciativa había surgido en el seno de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento y tuvo lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
Estuvieron presentes, además, los concejales Marcelo Fernández (AM) y Marina Santoro (UC), además de vecinos y fomentistas.

Argumentos de la convocatoria

El Centro de Estudios Políticos Encuentro y la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento presentaron el 25 de febrero pasado en El Grosellar-Montemar el Plan Integral “Tratamiento de residuos de poda”, dando cuenta de datos estadísticos, proyecto para el chipeado de la poda en todo el partido y su impacto en el predio de disposición final de residuos; como así también de los posibles alcances en términos de reciclado y respuesta a la pobreza energética.
Distintas asociaciones vecinales de fomento que forman parte de la Comisión de Reservas Forestales también han presentado un proyecto de chipeado para los barrios que integran.
Se han presentado propuestas para buscar soluciones a los restos de poda en relación a un Plan Integral de trabajo con la masa arbórea que poseen los distintos barrios, denunciando la falta de políticas del Estado municipal para su levantamiento y traslado.
También han hecho aportes unidades académicas y ONGs. Y recientemente el tema fue expuesto en la comisión de Medio Ambiente del HCD.