...
Lunes 25 de Marzo de 2013

Fueron reconocidos atletas marplatenses que participaron de los Juegos Evita 2012

    Son nueve participantes: dos varones y siete damas, que agradecieron el reconocimiento. “Estamos muy emocionados y agradecidos porque dedicamos mucho tiempo a entrenarnos todos los días”, manifestaron.
 
Por iniciativa del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, el Cuerpo Deliberativo local llevó a cabo un acto de reconocimiento a nueve atletas que participaron en los Juegos Evita 2012.
El acto tuvo lugar en el recinto de sesiones, ocasión en la que fueron reconocidos deportistas marplatenses que intervinieron en los mencionados juegos, ocasión en la cual también estuvieron presentes el Presidente de Deportes Mar del Plata, Horacio Taccone, y el ex atleta y actual entrenador Leonardo Malgor.
De esta manera, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento a los deportistas marplatenses Tania Tolomeo, Agustina Boucherie, Florencia Maltisotto, Micaela Levaggi, Luciana Sánchez, Ana Sette, Noelina Madarieta, Jorge Zubillaga y Jorge Castro, por su destacada actuación en los Juegos Nacionales Evita 2012.
En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, tras lo cual Ciano dio la bienvenida a los presentes. “Bienvenidos a este recinto que, como decimos habitualmente, es de todos los vecinos de General Pueyrredon. Aquí se deciden las ordenanzas -que son las leyes locales- que rigen nuestras vidas y en algunas ocasiones también lo que se hace es distinguir a personas de nuestra ciudad por haber hecho algo destacado o importante. En este caso estamos distinguiendo a personas que participaron de los Juegos Evita, y lo que tiende es a reflejar el esfuerzo de todos ustedes”.
Luego, agregó: “Todos creemos que el deporte es fundamental porque enseña valores. Siempre alguna vez soñamos con practicar bien un deporte y destacarnos, siempre hemos seguido algún ejemplo, algún entrenador que nos marcaba pautas, algún compañero que nos ayudaba o las familias que siempre están y apoyan, más allá de los resultados. Por supuesto que los resultados son importantes, porque son consecuencia del esfuerzo, de la preparación, pero todos coincidimos en que lo importante es hacer deporte. Los resultados a veces dependen de situaciones fortuitas y sin embargo lo que queda es el sabor de haberlo dejado todo, como hicieron ustedes”.
Más adelante, Ciano señaló: “Los Juegos Evita tienen una particularidad: Nos cruzamos con gente de todo el país, compartimos jornadas con atletas del Norte y del Sur. Y eso nos hace mejores porque cuando conocemos a nuestros hermanos, los queremos. Y también permiten que los jóvenes y no tan jóvenes disfruten la ciudad, vengan, la recorran, se saquen fotos. Y eso pone en contexto lo que es Mar del Plata a  nivel nacional y aunque quede mucho por hacer, sabemos la ciudad que queremos construir entre todos y para todos. Felicitaciones a todos: atletas, familias, docentes y directivos de escuelas. Estamos convencidos que el deporte es fundamental para la integración social. Un pueblo que no está educado está condenado al fracaso y un pueblo que no hace deporte está condenado a enfermarse. Y desde el HCD queremos apoyar el deporte y la educación”.
Durante su discurso, Ciano hizo una mención especial a Malgor y a su más destacada discípula, María de los Angeles (“Marita”) Peralta, que participó de los últimos Juegos Olímpicos, disputados en Londres. “Marita estuvo en competencias similares a los Evita. Son pocos los que tienen el privilegio de lograr lo que logró ella. Y esto va mucho más allá del resultado. Vimos su cara al llegar emocionada a la meta, lo que demuestra que lo importante es cumplir las metas más allá de ganar o no. Es un ejemplo como atleta para todos ustedes. Piensen que cada vez que se esfuerzan, se entrenan y participan de una competencia nos enseñan la importancia del deporte”.
Por su parte, Taccone consignó: “Es un momento lindo. En Mar del Plata se dan en este momento varios factores que hacen que el deporte tenga un futuro lindo. No sólo tenemos el material humano, que son ustedes, los jóvenes deportistas, sino que también tenemos los escenarios deportivos, los mejores del país, y tenemos una gran calidad de docentes y profesores. Es muy difícil que se repita esta combinación en otros lugares. Además, el apoyo del intendente Pulti, que quiere el deporte. Les queremos pedir a ustedes, que tienen un gran futuro, que se atrevan a soñar, esfuércense al máximo porque el deporte los va a llenar de vida. También es muy lindo lo de los adultos, porque el deporte se puede practicar toda la vida. Los Juegos Evita son extraordinarios porque permiten conocer gente”.
Por parte de los atletas, Jorge Zubillaga enumeró brevemente su trayectoria. Con 83 años, destacó: “Es un orgullo estar entre ustedes. Es un hermoso homenaje. Gracias”.
También Luciana Sánchez agradeció el reconocimiento “en nombre de todas, por el tiempo que destinamos entrenando”.