...
Jueves 16 de Mayo de 2019

El HCD declaró “de Interés” la labor de la Clínica Privada de Ojos, a cargo del Dr. Cánepa, que cuenta con 30 años de trayectoria

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” la labor y trayectoria de la Clínica Privada de Ojos en su 30º Aniversario y de la Fundación Dr. Canepa.
Se entregó copia de la Resolución N° 4374 al Dr. Alberto Canepa, director de la Clínica Privada de Ojos y creador de la Fundación Dr. Canepa, a través de la concejal Cristina Coria (UCR, autora de la iniciativa).
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones y estuvieron presentes, también, los concejales Balut Olivar Tarifa Arenas (UC, vicepresidente 1°), Vilma Baragiola (UCR), Patricia Mabel Serventich (AA) y Ariel Ciano (1PAÍS).
En primer término se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes. Luego, se proyectó otro documental, breve, sobre los 30 años de trayectoria de la entidad. Después, Tarifa Arenas dio la bienvenida: “Quisiera destacar a una institución y a sus profesionales, que son de vanguardia. Y que, además, se apoyan en un compromiso social inquebrantable. Una de sus premisas es la capacitación y actualización tecnológica constantes. Los insto a seguir por el mismo camino, sirviendo a la comunidad”.
Luego, Coria agregó: “Nosotros somos apenas un eslabón en esta complicidad que derivó en un merecido reconocimiento. Nos sentíamos comprometidos a realizar este acto, que se contrapone a la manera, a veces negativa, de lidiar con la realidad. Ante tanto hecho negativo, una situación positiva es bienvenida. Tenemos en Mar del Plata buenos espejos donde reflejarnos, que nos permiten igualarnos hacia arriba. Es posible pensar en instituciones de vanguardia, con personal capacitado, comprometido y solidario”.
Después de recibir la distinción, el Dr. Cánepa manifestó su agradecimiento: “Me quieren hacer llorar, me parece. Lo primero que se me ocurre decir es gracias, a la familia, a los colegas, que también son amigos, a la fundación. Gracias a Dios por permitirme compartir este momento con todos ustedes. Este reconocimiento no está focalizado en mi persona, sino en la institución que compartimos entre todos. La clínica nació por escuchar la necesidad de los pacientes. Y nació en un contexto bien difícil. Tuvimos que cambiar la mentalidad, porque atender un consultorio no es lo mismo que administrar una empresa. Convocamos gente con vocación y capacitada. Esta clínica me permitió afrontar la vida y proyectarla con alegría y felicidad”.

Argumentos de la resolución

Se cumple el 30º Aniversario de la Clínica Privada de Ojos y la trayectoria de la Fundación Dr. Canepa, a cargo del Dr. Alberto Canepa, que es la primera clínica monovalente de oftalmología fundada en Mar del Plata y fue creada en 1988.
El Dr. Canepa construyó una clínica de alta complejidad equipada con toda la aparatología requerida para la especialidad y, desde sus inicios, fue integrada por un staff médico de gran profesionalismo.
El personal realiza capacitaciones constantemente en las técnicas quirúrgicas más avanzadas para brindar una atención oftalmológica óptima.
La institución se especializa en: Catarata, Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Queratocono, Maculopatía, Glaucoma, Retinopatía Diabética, Estrabismo y Presbicia, entre otras patologías.
A 30 años de su fundación, la Clínica Privada de Ojos ha logrado reconocimiento a nivel local y nacional por brindar un servicio de calidad y excelencia direccionado a la salud de los pacientes.
La institución se ha mantenido a la vanguardia de las diferentes técnicas quirúrgicas oftálmicas, capacidad diagnóstica y tecnología, convirtiéndose en la única clínica de la región que cuenta con el sistema más moderno y avanzado del mundo en cirugía de Cataratas, el láser de femtosegundo LenSx. Con esta última incorporación, la organización se ubica al nivel de los mejores centros del mundo y eleva la eficacia en la ciudad.
En conjunto con la Clínica Privada de Ojos, trabaja la Fundación Dr. Canepa, que se ha dedicado a la asistencia, realización de estudios y tratamientos, y prestaciones quirúrgicas a pacientes provenientes de Hogares de Niños, escuelas municipales y personas con bajos recursos que lo requirieron.
Simultáneamente con la Municipalidad de General Pueyrredón ha organizado campañas de atención dirigidas a población adulta en general para la detección de glaucoma, que se llevan a cabo en los Centros de Salud municipales.
La Clínica, cede instalaciones a la Fundación Dr. Canepa para el funcionamiento del primer centro de control gratuito de presión ocular.
La Fundación también realiza una campaña dirigida a menores en edad pre escolar de los jardines municipales Centros de Desarrollo Infantil y Casas del Niño a los que se les realiza anualmente una evaluación visual para detectar aquellos casos que puedan presentar alguna disfunción o problema que pueda impedir el desarrollo visual natural.
Las tres actividades mencionadas anteriormente fueron declaradas “de interés”.
Realizan contribuciones a distintas Instituciones sin fines de lucro, dedicadas a dar protección y asistencia principalmente a la infancia.
Entre sus objetivos fundacionales se encuentra: la difusión del conocimiento científico y tecnológico en oftalmología, particularmente a través de la promoción de actividades de naturaleza académica, participación en programas de educación postgrado y educación profesional continuada, cursos de especialización para profesionales y conferencias de autoridades reconocidas en el ámbito científico y profesional, la Fundación Dr. Canepa ha organizado cursos y conferencias con acreditados disertantes del país como así también del exterior.