...
Miércoles 27 de Marzo de 2013

El Concejo Deliberante declaró “de interés” el concierto de la pianista Graciela Murano

    La artista se presentará en el Teatro Colón, el próximo viernes 29 de Marzo. Agradeció el gesto del Cuerpo Deliberativo y manifestó su emoción por actuar en Mar del Plata.
 
El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró de su interés el concierto “Viernes Santo con Música del Cielo” que realizará la pianista, autora y compositora Graciela Murano el día 29 de marzo de 2013, en el Teatro Municipal Colón.
El acto se llevó a cabo hoy en la Presidencia del Cuerpo Deliberativo local, donde Ariel Ciano, su titular, entregó una copia de la resolución a Murano, que se mostró emocionada y agradecida por recibir el respaldo institucional del HCD.
“Su trayectoria está avalada por los hechos, por la calidad de sus interpretaciones y por su intención de conectar a la gente con la música que realiza. Por eso agradecemos su visita Mar del Plata y esperamos que vuelva siempre porque su arte se vincula con las fibras más íntimas de la espiritualidad humana”, señaló Ciano.
Por su parte, la intérprete agradeció, emocionada, el gesto del HCD. “Siempre es un placer estar en Mar del Plata y este reconocimiento invita a continuar por el mismo camino”, manifestó Murano.
 
Currículum de Murano
 
Graciela Murano es compositora, autora y pianista. Nacida en la República Argentina, realizó sus estudios pianísticos con los maestros Antonio De Raco, Aldo Antognazzi y Edith Murano.
Abordó el género de música de cámara con la pianista Alicia Belleville y masterclasses con Silvia Kersenbaum. Realizó Armonía y composición con el maestro Guillermo Scarabino. En Europa participó de seminarios de perfeccionamiento pianístico con Edith Murano y Edith Fischer.
Fue seleccionada por las “Naciones Unidas” para actuar en los festejos de su aniversario en la cuidad de Ginebra, Suiza. También actuó en Italia y España. En la República Argentina ha realizado conciertos con orquestas, recitales como solista y camarista en diversas ciudades del país y en Capital Federal.
A partir del año 1999 grabó su primer CD “Música del Cielo, Uno” siendo compositora e intérprete.
Continúa desde el año 2005 hasta la actualidad realizando las grabaciones de sus propias obras: “Música del Cielo, Dos”, para piano, “Música del Cielo-Dulces Armonías”, en las versiones de piano solista y de música de cámara, como así también la versión de “Aurora, canción a la bandera”, (piano) con este estilo musical. En el año 2009 edita su quinto disco “Música del Cielo, Clave de Amor” para conjunto de cámara.
Estas obras musicales cuentan con el auspicio Institucional de la “Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina”, de los “Ministerios de Educación” del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación Argentina, de los “Ministerios de Cultura” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación Argentina, y del “Ministerio de Educación y Cultura” de la Rep. Oriental del Uruguay.
A mediados del año 2010 concluyó labor discográfica con canciones de su autoría en letra y música, plasmada en el álbum “Luz del Este”, vol. 6 para canto solista, acompañada por quinteto de cuerdas, piano y percusión.
Se han realizado conciertos de “Música del Cielo” en teatros y salas como el “Teatro Municipal” de Bahía Blanca, La Basílica Nacional de Luján, la “Biblioteca Popular” de Chivilcoy, el “Teatro Oficial Juan de Vera” de la Ciudad de Corrientes (declarado de interés Provincial y Municipal), el “Círcolo Italiano”, Radio Nacional Clásica, Facultad de Derecho, la Torre de las Comunicaciones de ANTEL en Montevideo (Uruguay), y en la Basílica Catedral del Dpto. de San José (Uruguay).
También ha realizado programas de difusión en radios y canales de cable en Argentina, en distintas radios y en los canales 4 y 12 de Montevideo (Uruguay) y hacia el exterior por RAE (Radio Argentina al Exterior).