...
Miércoles 13 de Marzo de 2019

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon realizó una Jornada por el Día Internacional de la Mujer

    Impulsada por la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, se llevó a cabo otra jornada de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, donde se abordó el tema: “Violencia de género, Abuso infantil y Violencia intrafamiliar”.
La Jornada tuvo lugar esta mañana, miércoles 13 de marzo, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
Estuvieron presentes los tres defensores del pueblo: Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón; el ex defensor Fernando Cuesta; los concejales Marcelo Fernández (AM), Verónica Lagos (UC), Mario Rodríguez y Vilma Baragiola (UCR); integrantes del Departamento Ejecutivo; academicistas, representantes de colegios profesionales y ONG vinculadas a la cuestión, miembros de las fuerzas de seguridad de la policía, representantes de la justicia e invitados especiales.
En primer término, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), dio la bienvenida a los presentes: “Estamos en una jornada de gran importancia para seguir poniendo luz sobre las sombras. Hay que enfrentar un debate y análisis en profundidad para terminar de comprender cabalmente la seriedad de algunas dificultades que estamos atravesando como sociedad. Y luego, a partir de ello, establecer y llevar a cabo políticas de estado que permitan construir una convivencia sana y justa. Los felicito a los defensores para la realización de esta jornada y siento orgullo de las mujeres que están hoy presentes para dar su testimonio. Cuenten siempre con el respaldo de este Concejo Deliberante, que es la casa de todos ustedes”.
Luego, se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes.
A continuación, Rizzi también hizo uso de la palabra: “Hoy estamos remarcando un compromiso fuerte con la temática, que existe no sólo en la defensoría sino también en el resto de los organismos públicos y en todos los estamentos de la sociedad. En lo que tiene que ver con la violencia de género y abuso infantil estamos manejando cifras que asustan; cifras nefastas que pintan un panorama oscuro. Por eso es importante mantener la visibilidad del tema en alto, para afrontar el reto de disminuir esas cifras. Hoy estamos todos en la cancha; juguemos este partido, que es el más importante”.