...
Martes 12 de Febrero de 2019

El HCD entregó un reconocimiento al músico Fabián Von Quintiero, tecladista de Soda Stereo y Charly García

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó hoy, martes 12 de febrero, la declaración "Visitante Notable" al músico Fabián Von Quintiero, en virtud de su presencia en la ciudad, “evocando años de trayectoria ininterrumpida en la difusión y promoción del rock nacional”.
El acto se llevó a cabo en la Presidencia del Concejo Deliberante, a instancias del concejal Marcelo Fernández, mediante Decreto de la Presidencia Nº 45. Estuvieron presentes el titular del Cuerpo, concejal Guillermo Sáenz Saralegui (AA) y el titular de la comisión de Educación y Cultura, Mario Alejandro Rodríguez (UCR). También asistieron amigos, familiares y allegados de Quintiero.
En primer término, Sáenz Saralegui dio la bienvenida: “Estamos orgullosos de recibir en el Concejo Deliberante a un artista con semejante trayectoria que, además incursionó con suceso en la gastronomía. Quintiero es, también, un hombre apegado a los afectos, que siempre viene o regresa a Mar del Plata. Es un gran embajador de la ciudad. Y nuestro agradecimiento se expresa en este reconocimiento, que si bien es iniciativa del concejal Fernández, cuenta con el consenso de todo el arco político de General Pueyrredon, expresado en los 24 concejales que conforman el Cuerpo Deliberativo”.
Luego, Fernández agregó: “Reconocemos a un músico talentoso, comprometido y muy trabajador, que es uno de los mejores en los suyo y que ha trabajado con varios de los mejores. Las constantes visitas a la ciudad revelan el vínculo que Fabián tiene con Mar del Plata, sus lugares, su gastronomía y su gente. Estamos orgullosos de tenerte entre nosotros y esperamos que recibas este reconocimiento como un mimo al alma”.
Tras recibir la distinción, Von Quintiero expresó su agradecimiento. Haciendo uso de una comprobada verborragia y carisma, el músico y gastronómico manifestó: “Mar del Plata siempre estuvo en mi corazón. Durante el año, siendo chico, estaba en la escuela esperando mis vacaciones en familia. Imaginaba a la avenida Colón y su pendiente hacia el mar y me entusiasmaba. Después, la visité recurrentemente, primero con Soda Stéreo y luego con Charly. Muchos shows, muchos años y parte de mi familia y amigos que me hizo venir, aunque sea un fin de semana de escapada. He recorrido y pude apreciar su circuito gastronómico, que sigue siendo muy bueno. Hay lugares con 20, 30 ó 40 años de trayectoria que siguen vigentes, donde es un placer disfrutar de un buen plato hecho por familias con mucho apego por las tradiciones. Entiendo que los concejales tienen una gran responsabilidad por delante; por eso agradezco el tiempo que me brindan y el reconocimiento que me entregan, que me produce orgullo y honor. Muchas gracias Mar del Plata”.

Fundamentos

Fabián Von Quintiero desde hace mas de 20 años, visita nuestra ciudad ininterrumpidamente, deleitándonos con su arte musical y culinario.
Su trayectoria en el rock nacional ha sido destacada por ser integrante de grandes bandas como el Grupo Suéter, Soda Stereo, Ratones Paranoicos y Charly García.
Hijo de inmigrantes italianos, su amor por la cocina, en especial la mediterránea, lo ha llevado a ser un referente en distintos programas de televisión y radio.
Hace varios años trae a lugares emblemáticos de Mar del Plata varios ciclos de cocina y música, por lo cual difunde masivamente nuestra ciudad y a su comunidad por el país y toda Latinoamérica.
En su libro “I’m Zorry” la presencia de nuestra localidad balnearia es notoria en muchos de sus relatos. Siempre con los recuerdos y vivencias de nuestra cultura.
Fabián Von Quintiero, “El Zorrito Quintiero” como lo llaman afectuosamente, es un ícono del rock respetado y querido por los habitantes de nuestra ciudad en dónde en cada esquina se funde en un abrazo con los marplatenses, felices de recibirlo.
Fabián Quintiero, nació el día 22 de enero de 1966 en Buenos Aires, conocido también con el agregado de su apodo «Vön» (ocurrencia de Miguel Zabaleta del grupo Suéter) como Fabián Vön Quintiero, y también como el Zorro o el Zorrito (ocurrencia del músico Daniel Melingo), es un músico de rock argentino. Es también cocinero profesional.
Fue integrante de Suéter entre 1984 y 1985, tecladista de Soda Stereo entre 1985 y 1987, integrante de la banda de Charly García entre 1987 y 1995 e integró el grupo Los Ratones Paranoicos entre 1997 y 2007. Desde 2009 forma parte de la nueva banda de soporte de Charly García a cargo de teclados y programación.
Comenzó su carrera artística como tecladista invitado en la agrupación Suéter. Tras alejarse del grupo Suéter en 1985, fue invitado a actuar como tecladista de Soda Stéreo, tocando durante dos años (1985-1987) con la banda. Es uno de los músicos considerados como «el 4° Soda», por su importancia en la historia del grupo.
Entre 1987 y 1995 integró como tecladista la banda de soporte de Charly García. Entre 1997 y 2007 integró la banda Los Ratones Paranoicos, junto a Juanse, Pablo «Sarcófago» Cano, Rubén «Roy» Quiroga, en reemplazo del bajista original, Pablo Memi.
En 1996 condujo Gustock, un programa musical por MTV en el que invitaba a músicos a cocinar.
En 1997 participó como invitado especial para el álbum El Ultimo Concierto en la canción «Persiana Americana», reemplazando en teclados a Tweety Gonzáles.
En 2006 animó por MTV el programa El After, de presentación y comentarios de videoclips históricos.
En 2007 condujo su propio programa KSK Radio 101.9 de Buenos Aires. En ese mismo año, fue invitado por Soda Stéreo al cierre de su gira Me Verás Volver.
En el año 2015 comenzó a participar del programa de televisión de la cadena fox "NET, Nunca es Tarde". Se trata de un "Late Show" conducido por Germán Paoloski en el que participan personalidades de Argentina y Latinoamérica.