...
Jueves 31 de Enero de 2019

El HCD entregó la declaración “de interés” a la ONG Quimio con estilo, por su acompañamiento a mujeres que tienen cáncer

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, mediante Resolución N° 4337, declaró “de interés” la labor solidaria que realiza la ONG Quimio con estilo, acompañando a mujeres de la ciudad que reciben tratamiento oncológico.
El acto se desarrolló en la Presidencia del HCD, a instancias del concejal Ariel Ciano (1PAÍS). Estuvieron presentes el titular del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), los concejales Marcelo Gabriel Carrara (AA), Ilda Mercedes Morro y Ariel Ciano (1PAIS) y Mario Rodríguez (UCR), además de referentes e integrantes de esa ONG.
En primer término, Sáenz Saralegui dio la bienvenida: “La tarea que hace esta entidad es muy importante, acompañar espiritualmente a quienes están transitando tan dura enfermedad es fundamental para afrontar con fe y optimismo el futuro. Son comprometidos, trabajadores, tienen empatía y altruismo. Por eso, desde el Concejo Deliberante sentimos orgullo de tenerlos como un componente esencial del cuerpo social. Felicitaciones y los insto a continuar por esta senda”.
Luego, Ciano acotó: “Esta resolución fue aprobada por unanimidad. Ustedes hacen que el dolor de enfrentar una enfermedad se haga con el menor sufrimiento posible. Lo que hacen es digno de ser imitado y potenciado. Cuenten con este Concejo Deliberante para difundir sus actividades y promover más apoyos a los proyectos que tienen en mente”.
Los integrantes de la ONG Quimio con estilo agradecieron el reconocimiento, al que calificaron como “un mimo al alma” y “un empujón anímico para seguir adelante, a pulmón, como lo venimos haciendo”. “Entendemos que ustedes están ocupados encargándose de hacer lo mejor posible por toda la comunidad. Por eso, agradecemos que nos estén recibiendo en sus oficinas, brindándonos tiempo para reconocer lo que hacemos. Intentamos revertir la angustia y el dolor en alegría y fe para afrontar la enfermedad. Sabemos que tenemos algunas limitaciones y por eso apuntamos a seguir creciendo. El tiempo, justamente, es vital para ganarle la pulseada al cáncer. Gracias por esta distinción, que valoramos mucho”.

Argumentos del reconocimiento

La ONG Quimio con estilo viene acompañando a las mujeres en tratamiento oncológico.
Inició sus actividades en febrero del año 2017 en la ciudad de Mar del Plata en su sede ubicada en Salta 1660.
Es un espacio donde las mujeres puedan sentirse acompañadas al transitar por un proceso desconocido y angustiante como la quimioterapia es de suma importancia para su salud mental.
Dentro de sus actividades se encuentran la realización de talleres de maquillaje oncológico para reafirmar la seguridad de sus participantes, organización de eventos solidarios con el fin de comprar pelucas, grupos de apoyo gratuitos y caminatas por lugares públicos repartiendo abrazos para concientizar a la población.
Cuenta con un grupo permanente de contención con profesionales especializados.
En sus redes sociales fomentan la donación de cabello, sangre y médula ósea brindando información al respecto.
La ONG está conformada por pacientes, ex pacientes, familiares, amigos y terceros que colaboran con la realización de sus actividades e interactúan con las personas que se quieren acercar a través de las redes sociales.
Se dictan capacitaciones gratuitas en peluquería, depilación, manicura y modelaje y se espacios para que los pacientes puedan desarrollar sus actividades ya que muchos son despedidos de sus empleos por el tiempo que lleva realizar los tratamientos.
Realizan recorridas por clínicas y hospitales llevando regalos y mensajes positivos para que los pacientes no se sientan solos y vean su enfermedad desde otro punto de vista enfocándose en el aprendizaje y la actitud positiva.