Miércoles 26 de Septiembre de 2018

El HCD declaró “De Interés” la 50º edición de la Invasión de Pueblos, organizada por el Movimiento Juvenil de la Diócesis

Mediante Decreto Nº 305 dictado por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, se declaró “De Interés” la realización de la 50º “Invasión de Pueblos”, encuentro organizado por el Movimiento Juvenil de la Diócesis de Mar del Plata entre los días 28 y 30 de septiembre de 2018.
El Presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), asistió al Obispado de Mar del Plata, acompañado de sus asesores, donde fue recibido por el propio Obispo, Gabriel Mestre, y por el Presbítero Silvano De Sarro.
En la ocasión, hablaron de este encuentro, que podría llegar a reunir a alrededor de 5.000 fieles, de la continuidad histórica de su realización, y de la función social de la Iglesia en la comunidad de General Pueyrredon.
Sáenz Saralegui puso a disposición del Obispado las funciones y competencias administrativas del HCD ante cualquier necesidad o requerimiento puntual, dejando de manifiesto la buena sintonía entre ambos organismos y quienes lo presiden: “La gestión de Mestre se mostró fresca y lúcida desde un primer instante, logrando llegar con su carisma, su vocación y su conocimiento a miles de marplatenses y batanenses, con su mensaje. El rol de la Iglesia es fundamental, por las diferentes maneras en las que ayuda a los más desfavorecidos, y por sostener el rol de la fe en un mundo tan rodeado de conflictos”.
Mestre, por su parte, agradeció el reconocimiento institucional expresado en la declaración “De Interés”, que supone un respaldo nuevo a un encuentro tan importante para los jóvenes feligreses.

Argumentos del reconocimiento

Este tradicional encuentro anual reúne a jóvenes de las diversas parroquias, movimientos y colegios de los nueve Partidos que integran la Diócesis.
Invasión de Pueblos es un encuentro pastoral que fue marcando la vida juvenil de la Iglesia Católica en las distintas épocas de nuestra historia, de gran valor afectivo y sentido de pertenencia para sus participantes.
El encuentro se llevará a cabo durante tres días donde habrá espacios de formación para ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre temas de vital importancia para su formación humana y cristiana, a la luz de los desafíos actuales. También compartirán momentos de oración y de misión teniendo en cuenta las necesidades de cada comunidad, como la realización de talleres de recreación, arte y baile en plazas, limpieza de espacios públicos, visitas a instituciones, entre otras.
El sábado 29 de septiembre se realizará una gran marcha festiva hacia el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” donde el Obispo Gabriel Mestre celebrará la misa central, para finalizar la jornada con un acto cultural del que participará toda la comunidad diocesana.