Martes 23 de Julio de 2013

Walter Alejandro Rodríguez fue elegido Defensor del Pueblo por las asociaciones vecinales de fomento

El padrón fue el mismo que participó en la votación de la semana pasada y sufragaron 53 electores. El próximo paso será la realización de una sesión especial, mañana a las 15, donde el Honorable Concejo Deliberante determinará –por dos tercios- quién será el Defensor Titular y quiénes los Adjuntos.



Finalmente hoy llegó a su fin el proceso de elección de los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon. Tras una segunda compulsa, 53 asociaciones de fomento habilitadas en el padrón eligieron a Walter Alejandro Rodríguez, que se impuso a Juan José Junakovic tras el empate registrado en la primera contienda, la semana pasada, también en el recinto de sesiones.


Hoy, los electores se acercaron a votar entre las 17 y las 20, cuando se cerró la votación y las autoridades del Órgano de Fiscalización sellaron la urna y minutos después procedieron a abrirla para hacer el recuento final, que determinó la designación de Rodríguez.


Como se recordará, en la primera convocatoria habían votado 48 de los 49 anotados previamente. Y otros 5electores, que completaron los trámites de inscripción, pudieron sufragar finalmente. En total, fueron 53 personas.


De acuerdo a la normativa vigente, el próximo paso es la realización de una Sesión donde el Plenario del Cuerpo Deliberativo determinará –por dos tercios de los votos- quién será el Defensor Titular. Será en el marco de una Sesión Pública Especial que se desarrollará mañana, miércoles 24 de Julio, a las 15, en el recinto.