Martes 25 de Julio de 2017

Se realizó una Jornada de Trabajo “Por la salud de nuestros chicos”

Se llevó a cabo hoy, martes 25 de julio de 2017, una Jornada de Trabajo “Por la salud de nuestros chicos”, en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
Fueron convocados a participar directores del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) “Don Victorio Tetamanti”, Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Oscar Alende, referentes de la Secretaría de Salud del municipio de la Región Sanitaria VIII, entre otros organismos, así como también los concejales Marina Santoro, Daniel Rodríguez y Marcos Gutiérrez (FpV).
“Se tuvo en cuenta la necesidad de coordinar políticas públicas para lograr un abordaje integral de la salud en niños, niñas y adolescentes del Partido de General Pueyrredon”, expresaron los organizadores.

Argumentos de la convocatoria

La salud es el estado completo de bienestar físico y social que tiene una persona.
La salud pública se encuentra basada en la acción colectiva, tanto del Estado como de la sociedad civil, encaminada a proteger y mejorar la salud de las personas.
Argentina adhiere a través de la Ley 26.378 a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, aprobados mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 13 de diciembre de 2006.
La convención establece que los estados partes reconocen que las personas con discapacidad tienen derecho a gozar del más alto nivel posible de salud, sin discriminación por motivo alguno.
Se considera persona con capacidad diferente a todo aquel que padezca una alteración funcional permanente o prolongada, física o mental, que en relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral.
Argentina adhiere a través de la Ley Nº 23.849 a la Convención sobre los Derechos del Niño.
Dicha convención dispone que los estados parte reconocen el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud y a servicios para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud.
Dentro de la misma se dispone que los Estados Partes se esforzarán por asegurar que ningún niño sea privado de su derecho al disfrute de servicios sanitarios.
En la ciudad de Mar del Plata el centro de referencia para la atención de niños, niñas y adolescentes es el Hospital Materno Infantil.