Viernes 21 de Julio de 2017

Se entregó declaración “de Interés” a los teatros Victoria y Victoria School

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “de Interés” las actividades artísticas que realizan el Teatro Victoria y el Teatro Victoria School para estas vacaciones de invierno de 2017.
Esta manifestación se hizo pública durante una sencilla ceremonia realizada en la Presidencia del Cuerpo, cuyo despacho ocupa el concejal Guillermo Saénz Saralegui (AA), madiante decreto Nº 221.
En la Presidencia estuvieron presentes los responsables ejecutivos y artísticos del Teatro y la escuela de formación que allí funciona, Carlos Vinciguerra y Maximiliano Ortuño, respectivamente, además de padres y alumnos.
“Para nosotros es un inmenso orgullo que existan propuestas pedagógicas integradoras como ésta. Es una forma de reafirmar ciertos valores y guiar el crecimiento sano y nutritivo en inquietudes de los niños y adolescentes. Sigan así, van por buen camino”, ponderó Sáenz Saralegui.
“Para nosotros, es un mimo al alma y al corazón. Estamos muy emocionados. Hemos encarado una idea: la de formar chicos y producir espectáculos de calidad en Mar del Plata y para Mar del Plata. Muchas gracias”, consignó Vinciguerra.

Argumentos del reconocimiento

El Teatro Victoria se encuentra ubicado en calle Rivadavia 2380. Está bajo la producción del propietario de la sala, Carlos Vinciguerra, y la dirección artística de Maximiliano Ortuño marplatense, director de teatro, coreografo y bailarín. Trabajó con Susana Gimenez, en espectáculos en EEUU, en la versión argentina de "High School Musical", en Disney Channel, entre otros.
Carlos Vinciguerra, responsable del Teatro Victoria, junto con su productora familiar "Peton Producciones". Hace 9 años que realiza espectáculos en Mar del Plata en vacaciones de verano e invierno.
Distintas obras infantiles que hace años son protagonizados por artistas de Mar del Plata, recibieron múltiples nominaciones a los premios Estrella de Mar, ganador en 2 oportunidades. Distinciones de premios "Faro de Oro VIP" y "Sexto Sentido".
Obtuvo la declaración de Interés Cultural y Turístico en diciembre del 2014 en la re inauguración de la sala del Teatro Victoria denominada "Alfredo Barbieri".
En abril del 2016 comienzan con tan solo 40 alumnos el "Teatro Victoria School", una escuela de comedia musical que brinda la posibilidad a niños y adolescentes de Mar del Plata, de formar parte de espectáculos infantiles. Durante ese año y el verano 2017 esta escuela nutrió a las obras "Habia Una vez 2", "El Duende Guardián 2" y "El Mundo Mágico de Maite". Cabe destacar que en varias oportunidades se invito a conocer las instalaciones y ver los shows infantiles a niños de bajos recursos de los barrios de Mar del Plata.
En Mayo de 2017, reabrió con 150 alumnos desde los 2 años de edad. En esta escuela se les enseña y educa. Formando artistas y grupos de amigos. Se logra tener un teatro abierto todo el año, con actividades toda la semana y muestras por lo menos una vez por mes.
Se planifica para el mes de Julio y vacaciones de invierno, tres obras de teatro infantil con artistas de esta escuela de comedia musical.