Lunes 6 de Junio de 2016

Se abordó en el recinto de sesiones la cuestión de los techos verdes en General Pueyrredon

Impulsada por el concejal Luis Rech (UCR) se realizó una Jornada de análisis a efectos de tratar la promoción de la construcción de techos, terrazas y paredes verdes en el ámbito del Partido de General Pueyrredon.
Presidida por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), se llevó a cabo esta jornada, que pretende construir los pasos necesarios para la conformación de un texto normativo que regule la proliferación de techos verdes a raíz de los múltiples beneficios que, a juicio de los organizadores de esta jornada, existen en torno a esta propuesta.
En primer término, Sáenz Saralegui dio la bienvenida a los presentes “a la casa del Pueblo de General Pueyrredon. Estamos convencidos, como ha ocurrido con otros temas como el gas y la violencia de género, que este espacio de discusión y debate concluirá en algo tangible y concreto, como puede ser una norma regulatoria. Tenemos en la jornada de hoy una mesa de expertos que me produce orgullo compartir. Estoy seguro que resultará una jornada provechosa y superadora para generar el mejor proyecto normativo posible”.
Rech, por su parte, consignó: “Agradezco la presencia de todos. Es auspicioso que haya instituciones públicas y privadas y personas preocupadas por el medioambiente. No es una originalidad el tema; hay antecedentes en el mundo. Incluso en la propia Capital Federal hay un texto de ley. Vamos a presentar un proyecto de este tipo, que significa la posibilidad de construir un espacio verde en las cubiertas de los edificios, casas y demás. Tiene una serie de beneficios de tipo medioambiental de suma importancia: las superficies verdes captan dióxido de carbono, producen oxígeno, retienen el agua de lluvia, impiden que se produzcan remolinos de viento y tierra, mitigan las altas y bajas temperaturas, además de lo que significa desde el punto de vista estético. En Capital Federal hay una serie de incentivos en cuanto a la disminución de tasas en los casos de construcción de techos o terrazas ajardinadas”.
“Resulta necesaria la realización de una tarea tendiente a informar a la comunidad y promocionar los beneficios para el medio ambiente de una actividad como la que se propone. Una jornada de trabajo con representantes del Estado en sus diversas expresiones, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos en general sería un instrumento eficaz para lo que se propone”, explicaron los impulsores de la jornada.