Lunes 2 de Mayo de 2016

Se llevó a cabo una Jornada de análisis sobre la infraestructura en las escuelas públicas municipales y provinciales

Consejeros escolares, concejales, sindicalistas y docentes participaron hoy de una Jornada de Trabajo por la educación pública, donde se abordó la situación actual de la infraestructura en las escuelas públicas del distrito, tanto las pertenecientes a la Provincia, como aquellas que están bajo la esfera municipal.
Estuvieron presentes los concejales Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio (FR); Marcos Gutiérrez, Daniel Rodríguez y Marina Santoro (FpV); Claudia Rodríguez y Alejandro Ferro (AM); los diputados provinciales Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez (FpV); los consejeros escolares Eva Fernández y Esteban Román; el secretario general adjunto de CTA Provincia, Raúl Calamante; representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales; Gustavo Santos Ibañez, secretario general de SUTEBA; y Ezequiel Navarro, de ATE.
En primer término, Daniel Rodríguez expresó: “No hay que descubrir demasiadas cosas para evaluar la crisis que estamos viviendo en el área educativa de la ciudad. Decidimos entre los bloques del FR, FpV y AM movilizar a todos los actores posibles y testimoniar en un solo ámbito, públicamente, la situación que se vive. El pedido es que cada uno exprese cómo es su situación. Cada uno tiene su rol, que es importante ponerlo en la superficie porque la situación es grave. Está en discusión algo que es casi patrimonio de la ciudad, que hace décadas que funciona y que ha sido orgullo, que es la educación local. Y hoy pareciera que está en riesgo”.
Por su parte, Eva Fernández, consejera escolar del FpV, realizó un diagnóstico sobre la situación del sistema provincial de educación, destacando que “General Pueyrredon es el segundo distrito después de La Matanza, con 309 servicios educativos, más de 260 edificios establecimientos educativos y 92.000 alumnos”.
Durante la reunión se abordó la situación del servicio alimentario en las escuelas, del transporte y también el panorama de reclamos por obras pendientes o inconclusas y algunas deficiencias en los establecimientos educativos.