Miércoles 17 de Diciembre de 2014

Piden explicaciones a Alveolite por usos en espacios públicos por parte de organismos nacionales

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Nicolás Maiorano (UCR), presentó una nota dirigida al secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, donde pide “se arbitren las medidas necesarias para verificar las condiciones de uso y cumplimiento de las normativas vigentes en cada caso en particular”, en referencia al uso que se le está dando a algunos espacios públicos de la ciudad, donde fueron emplazados diversas iniciativas promocionales de organismos estatales nacionales, como los casos de Anses en Plaza España, Playa Popular y Playa Grande; AFIP en avenida Colón y Tucumán; y la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación, en Plaza Mitre.
 
En la nota, Maiorano expresa: “Hemos recibido reiteradas denuncias de vecinos de nuestra ciudad en relación al modo en que está haciendo uso de diversos espacios públicos, cuyas autorizaciones han emanado de este cuerpo. Lo manifestado guarda relación con los expedientes que a continuación se detallan”.
 
Estos expedientes son:
 
2190-D-2014: Autorizando a ANSES la instalación de centros informativos sobre los Programas Procrear, Argenta, Conectar Igualdad, Asignación Universal por Hijo e Inclusión Previsional desde el 1º de diciembre de 2014 al 31 de Marzo de 2015, en Plaza España, Playa Popular y Playa Grande.
 
2191-D-2014:Autorizando a la AFIP la ocupación de un espacio público para la instalación de una unidad móvil en forma permanente en Avda. Colón y Tucumán desde el 1º de diciembre al 15/2/2015, y de una unidad rotativa desde el 5 de diciembre al 15 de febrero de 2015.
 
2192-D-2014:Autorizando a la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación, el uso de un sector de Plaza Mitre, para realizar acciones educativas "Ases al Volante", "Descubrí tu energía" y Museo Interactivo YPF", a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, desde diciembre de 2014 a marzo de 2015.