Miércoles 10 de Diciembre de 2014

La Presidencia consultó al Tribunal de Cuentas por la “presentación extemporánea” del Presupuesto

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Nicolás Maiorano (UCR) elevó una nota dirigida al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, consultando a dicho organismo por la “presentación extemporánea” por parte del Departamento Ejecutivo del Presupuesto Municipal y Cálculos de Recursos del Ejercicio 2015. Dicha presentación salió de la comisión de Labor Deliberativa por consenso de los bloques políticos que la integran, a excepción del perteneciente a Acción Marplatense.
 
Maiorano elevó la mencionada nota al Delegado Zonal del Tribunal de Cuentas, donde comenta que “el Departamento Ejecutivo Municipal solicitó sendas prórrogas, las cuales fueron otorgadas mediante los Decretos Nº D-1810/14 y 259/14, cuyo plazo vencía el viernes 5 de Diciembre del corriente, al cierre de la labor administrativa de este Honorable Cuerpo”. Y aclara que “vencido el plazo, los respectivos expedientes no fueron presentados por la Mesa de Entradas de este Cuerpo Deliberativo para su tratamiento”.
 
Más adelante, la presentación señala: “El artículo 36º de la Ley Orgánica de las Municipalidades dice textualmente `No habiendo el Departamento Ejecutivo remitido el proyecto de Presupuesto antes del 31 de Octubre, el Concejo podrá autorizar una prórroga para su remisión a solicitud del Departamento Ejecutivo, o proyectarlo y sancionarlo pero su monto no podrá exceder el total de la recaudación habida en el año inmediato anterior´”.
 
La consulta de la Presidencia es: “Ante la recepción fuera de término, cómo se conjuga la presentación extemporánea y la redacción del artículo 36º de la LOM”.