Jueves 13 de Noviembre de 2014

Homenaje a trabajadores del Concejo que comenzaron su labor con el advenimiento de esta etapa democrática

Ellos son Silvia Diez (Jefa de Departamento) y Susana Urdangaray (Directora, ambas de la Dirección de Comisiones) y Roque Paladino (Jefe de Departamento del Departamento de Referencia Legislativa y Digesto).
 
El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon expresó hoy –mediante Decreto Nº 248- su reconocimiento y agradecimiento a la Dra. Susana Undangaray, a la CPN Silvia Diez y al Prof. Roque Paladino al cumplirse en este año el 31º Aniversario de su desempeño en el H.C.D, desde 1983.
Encabezado por el titular del Deliberativo, Nicolás Maiorano (UCR), el acto contó con la presencia del resto de la Mesa Directiva –Alejandro Ferro (AM), vicepresidente 1º; y José Cano (AA), vicepresidente 2º-, el secretario Norberto Pérez; los concejales Mario Rodríguez, Maximiliano Abad, Vilma Baragiola y Eduardo Abud (UCR), Héctor Rosso y Fernando Gauna (AM); Cristian Azcona, Hernán Alcolea y Lucas Fiorini (FR) y el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, además de amigos y familiares.
El Decreto reconoce a Urdangaray, Diez y Paladino “como agentes municipales, pero en particular como empleados del Concejo Deliberante de General Pueyrredon durante estos 31 años de historia democrática, considerando que este HCD expresa su más profundo agradecimiento y reconocimiento a estas personas por la labor desarrollada como miembros de la planta de empleados, lo que ha permitido valorar sus desempeños, tanto administrativos como vinculares. La dedicación puesta de manifiesto ante cada objetivo ha permitido destacar su buena fe, poniendo a consideración sus conocimientos jurídicos, honorabilidad cimentada en los más altos valores éticos y morales, que este honorable cuerpo destaca hoy”.
También resaltó “la entrega mostrada buscando el bien común”, y la consecución de objetivos personales y familiares, visualizados en las presencias de parejas, hijos, amigos y demás allegados en este acto homenaje. “Profesionalidad, seriedad, transparencia, dedicación, solidaridad y compañerismo han sido cualidades que hacen al trabajo compartido un acto de vocación, énfasis y servicio al prójimo”.
 
Palabras de reconocimiento
 
            En primer término, para dar la bienvenida, el Presidente del HCD, Nicolás Maiorano, expresó: “Buenos días a todos y gracias por ser parte de este reconocimiento que, en este caso, queda chico en su aspecto protocolar porque la iniciativa de reconocer surgió de los propios compañeros de Roque, Silvia y Susana. Esta actitud habla del compañerismo, de lo sentimental. Ellos, en su conjunto, son quienes hacen el aporte fundamental para que el Concejo funcione y nuestra tarea de concejales tenga sustento. Fueron y son fundamentales para haber mantenido la democracia”.
            Por su parte, Ferro destacó: “Veo la cara de emoción de algunos parientes, que refleja el orgullo por una trayectoria. Son más de 30 años trabajando, brindando servicio, con vocación, esmero y compromiso. Quiero agradecerles todo lo que hacen para que este Concejo Deliberante sea un orgullo en la Argentina”.
            A continuación, Cano también remarcó la importancia de la labor desempeñada por Paladino, Urdangaray y Diez, al manifestar: “Yo los he molestado desde 1983, haciéndolos trabajar mucho desde entonces. Quiero agradecerles la paciencia y el aguante y ojalá sigan por mucho tiempo más con felicidad”.
            Luego de haber recibido los decretos de reconocimiento, los agasajados hicieron uso de la palabra. En principio, Urdangaray señaló: “Es una sorpresa real, porque con tanta gente implicada y conocedora del reconocimiento, nunca me enteré hasta que entré al recinto. Les agradezco, somos los más viejitos, y nuestra tarea se hace posible con el equipo de gente que nos acompaña. Somos pocos, no hay mucho personal comparado con otras estructuras, pero siempre responde y está a la altura de las circunstancias, con respaldo absoluto. Así es fácil. Gracias”.
Por su parte, Diez, emocionada y con la voz entrecortada, alcanzó a expresar su agradecimiento. “Simplemente, quiero decir muchas gracias”.
            Finalmente, Paladino, señaló: “Lo único que puedo decir es muchas gracias, especialmente a mis compañeros, autoridades y amigos del Concejo. Somos una gran familia. Y también agradezco al ex presidente Pablo Sirochinsky y a mi familia”.
            Vale remarcar que durante el acto se leyeron adhesiones del intendente Gustavo Pulti, del titular del Enosur, Marcelo Artime; y del subsecretario de Gobierno, Diego Monti.